4 mayo, 2021

Pfizer pedirá autorización de su vacuna para todos los niños

La solicitud sería antes de que finalice el año para que se apruebe un uso de emergencia de su vacuna en todas las edades.

Imagen de referencia.

La farmacéutica estadounidense Pfizer dijo que tiene previsto solicitar antes que finalice el año la aprobación para un uso de emergencia de su vacuna contra la covid-19 en niños de todas las edades.

Pfizer espera solicitar esa autorización en Estados Unidos durante el mes de septiembre en el caso de los niños de 2 a 11 años y en noviembre para los de 6 meses a 2 años, según señaló en una presentación que acompaña a la publicación de sus cuentas trimestrales.

Cabe resaltar que esta vacuna está autorizada ahora mismo para mayores de 16 años y ya han pedido a las autoridades estadounidenses que den luz verde al uso de emergencia en niños de entre 12 y 15 años y, según varias fuentes, se espera que el visto bueno de Washington llegue la próxima semana.

En los ensayos clínicos, la vacuna desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech mostró una eficacia del 100 % en ese grupo de edad.