23 abril, 2019

Pese a recompensa, comerciante y mototaxista de Astrea continúan desaparecidos

La Alcaldía Municipal anunció que mantiene el ofrecimiento de cinco millones de pesos a quien dé información sobre sus paraderos, sin embargo, los familiares dicen que eso no es suficiente para encontrarlos.

Sin rastros e información sobre el paradero del comerciante Oscar Puerta y el mototaxista Wilfran Hernández Barraza se encuentran aún los familiares de estos luego de casi un mes y medio de haber denunciado su desaparición en extrañas circunstancias en el municipio de Astrea, Cesar.

Gladys Puerta, hermana del comerciante desaparecido, comunicó en la tarde del lunes que pese a la recompensa de cinco millones que ofreció la Alcaldía Municipal a quien dé información sobre sus paraderos esto no ha sido posible porque la estrategia no tiene éxito.

“Mi hermano no aparece, nosotras estamos solas en esto, las autoridades no han hecho nada, ofrecieron fue una recompensa que es muy poca y no hemos encontrado más nada”, dijo la mujer.

El comerciante y el mototaxista se encuentran desaparecidos desde la mañana del domingo del pasado 17 de marzo, fecha en la que Oscar Puerta contrató los servicios de Wilfran Hernández en el corregimiento de Arjona para desplazarse a solucionar un tema relacionado con una madera en Astrea.

Según los parientes, Puerta se dirigía a una finca llamada Santa Catalina de ese municipio porque lo habían llamado para tratar un problema sobre una madera que este había vendido.

Sin embargo, ni el comerciante ni el mototaxista regresaron a sus lugares de residencia y lo único que encontraron de ellos en una búsqueda que realizaron fue la motocicleta, la cual hallaron en el municipio de San Sebastián, Magdalena.

Entre tanto, el alcalde de Astrea, Sandy Sepúlveda Sánchez, indicó a EL PILÓN que desde su administración realizaron el debido acompañamiento para la fecha a los familiares, analizaron la situación y ofrecieron la recompensa que aún se mantiene.

“En estos momentos nosotros como autoridad inmediatamente sucedió el hecho estuvimos trabajando el tema con un consejo de seguridad para revisar con las autoridades toda la situación, inminentemente ahí se ofreció una recompensa por el valor de cinco millones de pesos para quien diera información sobre lo que se estaba presentando y también los organismos investigativos del Estado están en la materia, pero ellos mantienen su información con reserva”, expresó el mandatario.

Por estos hechos el pueblo de Arjona marchó el pasado 24 de marzo para exigir la aparición de los implicados. El acto lo realizó la comunidad desde el parque de este corregimiento hasta el casco urbano de Astrea para con pancarta mandarle un mensaje de paz a los violentos.

Asimismo estas circunstancias ocasionaron que el 20 de marzo se presentara una alteración del orden público en ese municipio que fue controlada oportunamente por la Policía Nacional.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co