9 noviembre, 2019

Pereira y Chicó, firmes candidatos al ascenso

‘Matecañas’ y ‘ajedrezados’ son los líderes de sus respectivos grupos, pero con sus perseguidores muy de cerca.

Boyacá Chicó no quiere quedarse un año mas en la B, y de igual forma que Pereira pelea por el ascenso. 

FOTO/ CORTESÍA.

El Torneo Águila entra en su recta final y desde hoy se disputará la fecha cuatro de los cuadrangulares finales, que tienen como líderes a Deportivo Pereira, en el Cuadrangular A, con siete puntos, y a Boyacá Chicó, en el B, con cinco unidades, sin que ninguno de los dos equipos esté clasificado.  

La fecha arrancará esta tarde con tres partidos: Boyacá Chicó visitará a Bogotá en el estadio de Techo, un casi eliminado Deportes Quindío recibe a Tigres en Armenia y Real Cartagena recibirá a Fortaleza en su regreso al estadio Jaime Morón, que recibió el visto bueno de Dimayor el pasado martes.  

El domingo 10 de noviembre quedó reservado para el clásico del cuadrangular A, pues el único partido de ese día será el encuentro en el que Cortuluá, con sueños de ascender, enfrentará a un Deportivo Pereira que se ha mostrado sólido y es líder de su grupo con dos puntos de ventaja sobre Leones.

De tal manera, la pelea por los cupos a la final y a un posible ascenso directo, en el caso de Pereira, empezará a definirse este fin de semana con algunos puntos clave en juego.  

En el caso de Quindío y Leones, la lucha por parte de los felinos será para ganar, pues de conseguir este resultado podrían superar a Deportivo Pereira y, en caso de que los actuales líderes pierdan puntos en Tuluá, podrían aparecer como líderes solitarios.  

Los partidos del Cuadrangular B se presentan mucho más parejos, pues Fortaleza y Cartagena esperan una victoria de Bogotá, para que, en caso de sumar tres puntos logren superar a Boyacá Chicó.

Por su parte, Cartagena quiere volver a su casa con un triunfo, mientras que Fortaleza espera no sufrir con el calor cartagenero y sumar de a tres para no alejarse de la punta en caso de que Chicó gane o, en caso contrario, ser líderes solitarios.  

A falta de tres partidos por cada lado, lo único cierto es que esta definición estará emocionante, que solo hay un eliminado y es del Cuadrangular A y que, durante esta fecha, se empezarán a perfilar los favoritos.  

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com