10 enero, 2022

Pavimentarán vía entre Palenquillo – La Estación, en Gamarra

El desplazamiento entre estos dos corregimientos cuenta con un promedio de 50 minutos, debido al mal estado en el que se encuentra la vía.

12.9 kilómetros de vías serán intervenidos entre los corregimientos de Palenquillo y La Estación, en Gamarra, Cesar.
/ FOTO CORTESÍA.

Un total de 12.9 kilómetros de vías serán pavimentados entre los corregimientos de Palenquillo y La Estación, en el municipio de Gamarra, al sur del departamento del Cesar. 

El proyecto proyecto contará con una inversión de 46.300 millones de pesos y, según informó la administración departamental, se espera que próximamente inicie el proceso contractual para su ejecución

En la actualidad el desplazamiento entre estos dos corregimientos cuenta con un promedio de 50 minutos, debido al mal estado en el que se encuentra la vía que usualmente es utilizada por campesinos y habitantes de la zona para el transporte de maíz y ganado, productos con los que se sustenta la economía de esta región.

El alcalde de Gamarra, Diomar Claro Márquez, al respecto manifestó que “el tránsito por este tramo es limitado debido a las malas condiciones, lo que obliga a una movilidad con velocidades bajas. Esta obra nos va a permitir la reactivación de los sectores productivos del territorio y una conexión más fluida, lo que traerá beneficios a los pequeños productores”.

Por su lado, la secretaria de Infraestructura de la Gobernación del Cesar, Esther Mendoza, señaló que los problemas presentados en esta vía han ido en detrimento del nivel de vida de las comunidades que cuentan con ingresos por debajo del promedio nacional y, de igual manera, han incidido en los precios de los bienes agrícolas y agroindustriales.