Publicidad
Política - 23 julio, 2022

Partido Comunes: Cesar y La Guajira se unieron a la renuncia masiva  

Hasta el cierre de esta edición no se conocieron más detalles oficiales de las directivas de Comunes.

Sede de la senadora cesarense Imelda Daza de Comunes en Valledupar, Cesar.      /FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.
Sede de la senadora cesarense Imelda Daza de Comunes en Valledupar, Cesar. /FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

Este viernes, más de cien militantes del Partido político Comunes de diferentes partes del país, incluyendo al Cesar y La Guajira, presentaron una carta de renuncia al Consejo Nacional de esta colectividad a razón de no sentirse representados.  

“Fundadores y fundadoras del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), hoy Comunes, hemos tomado la decisión de romper todo vínculo de afiliación o militancia con dicho partido”, expone el documento. 

Del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, ‘Tierra Grata’, ubicado en el Cesar, habrían renunciado César Javier Moreno, Arelis Vargas, Cristóbal  López y Walter Miranda, según el oficio.  

En el mismo texto se incluyeron más de 40 nombres del ETCR de La Guajira, donde además rechazan el presunto “autoritarismo” y la “exclusión” dentro del movimiento. 

EL PILÓN consultó a la senadora cesarense Imelda Daza, quien ocupa una de las curules de Comunes en el Congreso, y esta respondió que “los renunciantes reales son 5, otros 5 habían renunciado hace rato, 13 más vinieron a la sede a desmentir sus renuncias y a los demás nadie los conoce, nunca fueron del partido”.

Miembros de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caquetá, Córdoba, Santander, Sucre, Magdalena, entre otras partes de Colombia también habrían desistido. 

Hasta el cierre de esta edición no se conocieron más detalles oficiales de las directivas de Comunes.

PDF