Aunque la comunidad del Sicarare está conforme con los días de recolección de basura y con el servicio que prestan, hay una queja muy recurrente entre todos los vecinos y es la que tiene que ver con el barrido que le corresponde a la empresa de aseo.
De esto fui testigo y es muy lamentable que siendo este sector el que más parques posee en la ciudad también sea en donde más se observe basuras, algunas en bolsas rotas y que generan problemas de salubridad.
Antonio Viloria Ortega, me manifestó que él en compañía de otros vecinos se conduelen de la imagen del parque Blanco y con escoba en mano ayudan a limpiarlo, sus esfuerzos no son suficientes.
“La gente tiene muy poca cultura ciudadana y no colaboran con el aseo del lugar, además los señores de la recolección no tienen cuidado y cuando van a echar las bolsas a los carros las rompen y queda mucha tirada en el piso”, me recalcó el denunciante.
Este penoso panorama también se le suma que los dueños de los perros no recogen las heces de sus mascotas y exponen a los asistentes al parque a embarrarse con estos desechos.