23 abril, 2019

Pareja de docentes de Valledupar recibió ‘Cruz Oficial’ del Congreso

La condecoración es una distinción oficial del orden civil concedida por la Cámara de Representantes de Colombia a ciudadanos destacados por su servicio a la patria en cualquier campo, la cual fue creada por la Resolución 216 de 1980.

La condecoración fue recibida por los docentes en Valledupar, durante un evento en el Hotel Vajamar.

Foto: Cortesía.

Como una forma de reconocer los 43 años de trabajo de Luis Alfonso Arias Serna y Elba de la Cruz Vega, la Cámara de Representantes entregó la condecoración ‘Orden de la Democracia Simón Bolívar’ en la categoría ‘Cruz Oficial’ en marco de sus aportes al desarrollo de la educación en Colombia.

El docente Arias Serna contó: “Esto es tan grande porque la carrera de maestro en ocasiones, luego de 40 años de servicio, se resume a nada y uno siempre sale por la puerta de atrás porque las autoridades educativas nacionales nada más le envían una carta donde se nos agradece por los servicios prestados a la comunidad pero en esta ocasión luego de mi retiro le dieron valor a mi trabajo por toda Colombia a través de este reconocimiento”.

La condecoración es una distinción oficial del orden civil concedida por la Cámara de Representantes de Colombia a ciudadanos destacados por su servicio a la patria en cualquier campo, la cual fue creada por la Resolución 216 de 1980 y desde entonces solo tres cesarenses han recibido el reconocimiento entre ellos Gonzalo Quiroz, rector del Colegio Nacional Loperena.

“Esto es un orgullo muy grande porque se ven reflejado los años de servicio a la niñez de Colombia. Inicie mi carrera de maestra en el corregimiento de Guacoche en el año 1972 y como resultado a esa entrega hace unos días la Cámara de Representantes de Colombia nos entregó a mi esposo y a mí un reconocimiento a los 43 años de servicio a la educación en el Cesar”, señaló Elba de la Cruz Vega, maestra.

La orden fue entregada por el representante del Magdalena, Carlos Mario Farelo Daza, así lo confirmó Delain Alfonso Arias de la Cruz, hijo de los condecorados. “Esto fue una sorpresa para mis papas, puesto que ellos no se lo esperaban por su trabajo dedicado y esforzado por la niñez. Además esta condecoración es la más alta que entrega el Congreso de la República en el grado de ‘Cruz de Oficial’ entonces no solo es para mis padres sino para la educación de Cesar que queda en alto gracias al trabajo de mis padres”, dijo.