3 abril, 2019

Para celebrar el Día de la Danza, Ministerio de Cultura crea plataforma para registrar eventos

Los interesados podrán registrar sus actividades en la página web del Ministerio de Cultura hasta el 8 de abril.

Danza de El Pilón, baile tradicional de Valledupar. 

Foto: Archivo.

Hasta el 8 de abril, directores, colectivos culturales, instituciones y ciudadanía en general podrán registrar en la página web del Ministerio de Cultura los eventos que realizarán para celebrar el Día Internacional de la Danza, declarado por la Unesco en 1982.

La iniciativa tiene como finalidad dar a conocer los eventos o actividades que se desarrollarán en cada departamento para celebrar ese día, por lo cual el Ministerio puso a disposición de la ciudadanía la agenda virtual ¡Colombia, un país que baila!

Los interesados podrán agendar en la página web celebraladanza.mincultura.gov.co la programación y conocer lo que realizarán las otras ciudades. De igual manera, tendrán la oportunidad de subir vídeos donde expongan cómo la danza contribuye a sus comunidades.

La idea del Ministerio de Cultura es “contar con oferta de funciones en salas, clases abiertas, jornadas académicas, proyecciones y espectáculos en espacios públicos en todo el territorio nacional”.

De igual modo, manifestaron que al momento del registro, los interesados dispondrán de una caja de herramientas en línea en la que encontrarán la imagen oficial de la actividad la cual podrán utilizar en las piezas publicitarias de sus agendas territoriales y así unirse a esta celebración nacional de la danza.

“¡Celebra la Danza, celebra tu territorio! Es la oportunidad para rendir homenaje a las personas, expresiones, comunidades, colectivos, que han encontrado en la danza la forma de construir su territorio, de habitarlo, resignificarlo y narrarlo desde el cuerpo en movimiento”, expresó Carmen Inés Vásquez Camacho, ministra de Cultura en un comunicado.