Publicidad
Música - 4 noviembre, 2021

Papo Man conquista Valledupar con ‘Una aventura más’ en champeta

El artista antioqueño llegó a la capital del Cesar a promocionar una nueva versión del clásico vallenato que se hizo éxito en la voz de Jorge Oñate.

Papo Man, cantante de champeta.   
Foto: Cortesía.
Papo Man, cantante de champeta. Foto: Cortesía.

El clásico ‘Una aventura más’, del fallecido cantante Jorge Oñate, y ‘Quinceañera’, fueron las canciones escogidas por el artista de champeta Milton Torres ‘Papo Man’, para conquistar Valledupar y el departamento del Cesar con sus recientes lanzamientos. 

El artista contó que decidió grabar el clásico vallenato en versión champeta por solicitud del periodista y comediante Juanda Caribe, quien fue el encargado de la logística detrás de la producción del sencillo. 

“Juanda Caribe fue el de la idea de que grabara ‘Una aventura más’ en champeta. Él me lo propuso, que quería escuchar mi voz en un tema del maestro Jorge Oñate; él hizo los contactos y la canción se grabó”, dijo Papo Man. Añadió que tras su lanzamiento el pasado 2 de noviembre ha sido un éxito. “Ha sonado en todas las emisoras; amo a Valledupar y creo que es el trampolín para que estas canciones sean un éxito nacional”, agregó. 

El artista mencionó también que decidió componer ‘Quinceañera’ como regalo a las jóvenes que están cercanas a cumplir sus 15 años para que se gocen su fiesta escuchando y bailando esta canción. “Queremos que esta canción quede plasmada en todos los corazones de esas quinceañeras cuando cumplan e inviten a este servidor a cantarles en su fiesta”, dijo. 

Lea también: El ‘chandé’, el más reciente hijo del vallenato

COLABORACIÓN CON R8 

Por otro lado, el antioqueño también se refirió a la colaboración que hizo con el acordeonero Rolando Ochoa y su grupo La Zona 8 en el álbum que lanzaron hace unos meses y en el que participan varios cantantes del género vallenato, donde Papo Man interpretó ‘Que se sienta el golpe’. 

Sin embargo, esta no ha sido la única colaboración del champetero con el acordeonero. Cabe recordar que en el álbum Descontrol Total de Rolando Ochoa y Elder Dayán, este participó cantando una canción a dúo con el hijo de Diomedes Díaz, siendo este el tema que le da título a la producción musical. 

“R8 y yo somos hermanos, amigos, tiene un gran aprecio por mi música, el apoyo es grande y mutuo porque en sus inicios con Elder Dayán me invitó para que grabara ‘Descontrol total’ y así se llamó la producción. Desde ese momento quedamos como conectados, quedamos unidos. Después me hace la invitación a su álbum con La Zona 8 y para mí fue una bendición porque el nombre de Papo Man es más conocido en el Cesar por esa producción que R8 lanzó”, afirmó. 

El artista regresa a la champeta después de su paso por la música cristiana y de haberse retirado un tiempo de los escenarios musicales. En diálogo con EL PILÓN, el cantante confesó que dejó a un lado la vida desordenada que puso en riesgo su carrera artística y se dedicó a alabar a Dios, siendo Juan Luis Guerra su referente.  “Ya gracias a Dios me siento capacitado, ya hay un soldado que aprendió y que está listo para una nueva fama, aunque la fama siempre ha estado y los niveles van más allá, pero me siento preparado para esta nueva etapa de Papo Man gracias a los cambios que he tenido en el camino del Señor”, afirmó. 

Le puede interesar: Tradición e intentos de cambios contra la tambora

Por último, dijo que se ha adaptado a la champeta actual, la cual ha sufrido algunos cambios como el género vallenato, pero que siempre ha tratado de conservar las raíces como cuando grabó los éxitos ‘La monita retrechera’, ‘El rompecabeza’ y ‘Decídete mujer’, entre otras. 

“Yo como pilar en la champeta defiendo mucho al género porque la idea no es que de pronto hagas letras muy vulgares. Uno tiene que adaptarse a los cambios porque está en pleno siglo XXI y hay nuevos ciclos, pero que siga siendo la champeta con su esencia”, finalizó. 

MÁS LANZAMIENTOS 

El 27 de noviembre, Papo Man estrenará en su canal de YouTube los videos de ‘Una aventura más’ y ‘Quinceañera’, rodados en Valledupar. Las canciones se encuentran disponibles en las plataformas digitales desde el pasado 2 de noviembre.  

POR: CARMEN LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN