7 mayo, 2021

Pagará 12 años de prisión por violar a una mujer en Chiriguaná

El crimen se dio en el corregimiento de Arenas Blancas, perteneciente al municipio de Chiriguaná.

La sentencia fue leída la tarde del jueves.

El mototaxista Martín Alonso López Pacheco fue condenado a pagar 12 años de prisión por violar sexualmente de una pasajera en el corregimiento  de Arenas Blancas, perteneciente al municipio de Chiriguaná. 

La sentencia la profirió el Juzgado Segundo Penal del Circuito con función de Conocimiento de Valledupar por el delito de acceso carnal violento. 

Los hechos se registraron en el mes de enero de 2013. La víctima tomó el servicio de López Pacheco para llevarle de comer a su compañero sentimental y al suegro en la finca donde trabajaban. 

“El mototaxista tomó por un camino diferente al que había ingresado, diciéndole que por ese también salían; luego detuvo la marcha en un paraje solitario y apagó la moto”, leyó el juez Leonel Romero Ramírez.  

Agregó que en ese momento la mujer corrió, pero el motociclista la alcanzó y le puso el suéter en la cara hasta dejarla inconsciente. Posteriormente, la desnudó y la accedió sexualmente.  Al despertar y regresar a su casa, la fémina interpuso horas después la denuncia ante las autoridades. 

Durante la investigación capturaron a Martín Alonso López, pero después recuperó la libertad por vencimiento de términos.  

En ese sentido, el despacho judicial en el fallo solicitó que López Pacheco nuevamente  fuera detenido para que responda por la condena.