26 junio, 2020

Pablo Carrillo entrena a ‘toda máquina’ para defender su título de la AMB

‘Trencito’ Carrillo de 31 años de edad, se coronó campeón de las 115 libras pero su defensa del título quedó aplazada por cuenta de la covid-19.

El pegador casarense también es recordado por subastar su cinturón que lo acredita como campeón Fedebol AMB. 

FOTO/CORTESÍA.

El boxeo es uno de las disciplinas con aval para que los pugilistas de alto rendimiento puedan ponerse en forma. En el caso del Cesar, quien prepara su regreso a los cuadriláteros es el copeyano Pablo ‘Trencito’ Carrillo, quien defenderá su corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el armenio Mikhail Surenovich Aloyan, de 32 años de edad, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Lee también: Terminó la ilusión, Colombia se quedó sin Mundial Femenino de Fútbol

Carrillo sabe que la preparación para la defensa del título es fundamental, por eso está a la espera de un pronunciamiento por parte de la AMB, teniendo en cuenta que por el momento los deportistas no pueden realizar actividades en los gimnasios.

 “La preparación ha sido un poco dura porque no estaba acostumbrado a entrenar en mi casa, por ende, no cuento con los elementos que puede brindar un gimnasio, por tal razón le he manifestado a mi representante que busquemos la posibilidad que nos dejen practicar en un centro deportivo y así llegar al combate en mejores condiciones”, dijo el cesarense.

Aunque los deportistas de alto rendimiento no pueden ingresar a sitios como los gimnasios y sedes deportivas, al menos no en grupos mayores a diez personas, Carrillo aprovecha que las normas permiten salir a ejercitarse en los parques.

 “Estoy saliendo a trotar en las mañanas, a realizar trabajos con cuerdas y demás para no perder el ritmo y, esperando que me confirmen el ingreso a un centro deportivo, mientras eso sucede hago trotes y entreno en casa con elementos básicos como baldes, botellas de agua y otros enseres”, agregó ‘Trencito’.

FECHA DE REGRESO

Según el pugilista, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) estudia varias posibilidades para el regreso de las competencias. Los meses que suenan para que los pugilistas se pongan los guantes son septiembre y octubre.

En eso mi representante me ha tenido actualizado y por lo que me ha dicho, en la AMB se han realizado múltiples reuniones para definir el calendario de regreso de las actividades. En lo que a mí concierne estoy tranquilo con el trabajo que venimos realizando con mi entrenador, pero a la vez me siento un poco ansioso porque quiero volver a mi hábitat natural: el ring”, resaltó el pegador.

No dejes de leer: El poomsae, una modalidad en la que Cesar busca dar un paso adelante

Carrillo señaló que, en su última visita al municipio de El Copey, fue recibido de buena manera por sus paisanos, y aprovechó para realizar una entrega de alimentos, tal y como lo había hecho en Galapa, Atlántico.

“A CUIDARNOS DE LA COVID-19”

Finalmente, el deportista dio un mensaje a la comunidad para que tenga más cuidado tome la pandemia con responsabilidad, teniendo en cuenta que el departamento del Atlántico es uno de los más afectados.

Hay que ser más responsables, me duele lo que pasa porque yo vivo acá en Galapa y casi siempre son noticas sobre el coronavirus, pero de esto saldremos más temprano que tarde”, apuntó.