16 noviembre, 2019

Oposición y oficialismo midieron fuerzas con marchas en Venezuela

Una vez más miles de ciudadanos venezolanos salieron este sábado, 16 de noviembre, a marchar a las calles convocados por el Gobierno y la oposición.

Una vez más miles de ciudadanos venezolanos salieron este sábado, 16 de noviembre, a marchar a las calles convocados por el Gobierno y la oposición. Las movilizaciones se concentraron en Caracas y los estados de Aragua, Carabobo, Falcón, Portuguesa, Barinas, Monagas, Zulia, Táchira, entre otros.

La oposición liderada por Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela en más de 60 países, protestaron por la crisis de servicios públicos, la mala educación, y con la idea de derrocar a Maduro, así como sucedió en Bolivia con Evo Morales, quien luego de varias semanas de protestas, la presión internacional y la fuerza pública, renunció a su cargo.

“¡Hoy tenemos victoria en las calles, somos una mayoría unida ejerciendo sus derechos! ¡Hoy Venezuela dijo: #HastaLograrlo! Estamos juntos, nos movilizamos en 22 estados. No nos rendimos y estaremos en agenda de calle permanente y sostenida hasta ser libres #TodaVzlaDespierta”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

El líder opositor al arribar al punto de concentración de la protesta en Caracas, invitó a sus seguidores a mantenerse en las calles y mencionó que antes de llegar a la protesta sostuvo una conversación con la presidenta interina de Bolivia, Jenanie Áñez.

Lo he dicho y una y otra vez, yo soy un servidor público, soy un hombre dedicado al servicio, un hombre dedicado a que esto cambie. No es suficiente victorias diplomáticas, no es simplemente que lo reconozcan, lo único que será suficiente es cuando regresen nuestras familias, tengamos progreso y podemos celebrar la Navidad con nuestra familia”, dijo Juan Guaidó desde Chacaíto, al este de Caracas.

Y añadió: “No nos rendimos, estamos en la calle y vamos a pertenecer hasta lograrlo. Aquí la lucha es hasta que cese la usurpación, hasta lograr la transición y lograr elecciones libres”.

Por su parte, Nicolás Maduro también logró movilizar a ciudadanos en Caracas y ciudades cercanas, quienes marcharon, según ellos contra el fascismo. Además, con el objetivo de solidarizarse con Evo Morales. El mandatario aseguró “haber derrotado un intento de golpe de estado”.

¡Na’ Guará Venezuela! Tremenda movilización de nuestro pueblo que se desplegó por las calles de Caracas, en una gran demostración de sentimiento patriótico y antiimperialista de los hombres y mujeres que luchan con dignidad por la Paz nacional”, dijo Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

El presidente de Bolivia se llama Evo Morales y pronto volverá, muy pronto volverá, no van a poder retener al pueblo de Bolivia que está escribiendo una historia grandiosa y le va a dar una lección a la oligarquía racista”, dijo vía telefónica desde el Canal 8 al referirse a la situación de Bolivia.