Los habitantes de un corregimiento de Tamalameque sentaron su voz de protesta por el proyecto de montaje de una carboeléctrica en esa región, aprovechando una de las márgenes del río Magdalena, por cuanto temen posibles enfermedades respiratorias por el humo y el desprendimiento de partículas por la quema del carbón térmico.
La clase dirigente de la población anunció su descontento con la iniciativa por los graves problemas que le ocasionarán a sus habitantes, tras señalar se le sumarán otros problemas con la carboeléctrica debido a que en la actualidad tienen contaminación ambiental con el solo transporte del mineral por vía fluvial.
Denunciaron su oposición hasta las últimas consecuencias y dijeron que están dispuestos a no permitir que el proyecto se cristalice, pese a que la obra generaría progreso y desarrollo regional.
Según los promotores de la iniciativa, la carboeléctrica estaría en funcionamiento en el año 2020, pero el montaje estaría programado para unos años antes, con el fin de generar energía para el Cesar.