21 julio, 2021

‘Olímpico’, el ‘Súper Humano’ más humano

En entrevista con EL PILÓN, ‘Olímpico’, como ahora es conocido este deportista criado en Valledupar, agradeció el apoyo brindado durante su participación en el Desafío The Box.

Óscar Luis Muñoz Oviedo se destacó en el Desafío The Box por su fortaleza en las competencias y por tener un corazón noble. 

FOTO: CORTESÍA.

Una de las principales cualidades de Óscar Luis Muñoz Oviedo es su nobleza, esa misma que le permitió ganarse el corazón de los colombianos que lo respaldaron y eligieron como el ‘Súper Humano’ más humano en la final de la versión 17 del Desafío.

Lee también: Novio de Aida Victoria Merlano fue hospitalizado por covid-19

Olímpico, como de cariño es conocido este deportista, a pesar de no llegar al desafío final porque fue eliminado junto a otro participante en la semifinal, se llevó el premio de 150 millones de pesos que le otorgaron los colombianos por ser el más bondadoso y tener un gran corazón en toda la competencia, con una votación del 32 %.

En diálogo con EL PILÓN, el también campeón bolivariano y múltiple campeón nacional, aseguró: “Aparte de mi personalidad, mis entrenamientos fueron fundamental para todos estos procesos. Desde muy niño he estado en un acondicionamiento físico y en la actualidad eso me ha fortalecido mucho, me ha catapultado para llegar hasta donde he llegado”.

Para el deportista, criado en Valledupar, el estar alejado de su familia es una de las condiciones más difíciles a las que ha tenido que enfrentarse durante sus participaciones en estos programas; sin embargo, a esto se le suma la falta de alimento y dormir en condiciones bastante incómodas o en algunos casos en el suelo.

Para mí es un orgullo recibir el apoyo de las personas de mi ciudad y de todo un país; tengo mucho agradecimiento hacia quienes aportaron un granito de arena para que pudiera ser elegido como el más ‘Súper Humano’. Estoy muy contento, feliz y agradecido de todo corazón con mi país”, expresó ‘Olímpico’.

No dejes de leer: Así se puede inscribir al segundo Mercado Campesino en Valledupar

Añadiendo además que aunque aún no tiene claro cuándo regresará a Valledupar, por temas logísticos del canal de televisión y el programa en sí, anhela volver a la tierra que lo vio crecer para reencontrarse con su gente.

Cabe destacar que en las distintas redes sociales el apoyo que recibió Óscar Muñoz fue muy grande, permitiéndole ser tendencia en Twitter durante el final del programa televisivo. Los mensajes de felicitaciones y de admiración hacia el deportista no se hicieron esperar, inundando estos espacios de imágenes y vídeos que destacaban su ejemplo de nobleza y sencillez a todo un país.

POR: Dannia Delgado Cardona.