20 julio, 2021

‘Ojos de carnaval’, lo nuevo de Dennan

Aunque el género es urbano, este artista busca crear un lazo entre sus raíces vallenatas y el dance hall.

El rodaje de ‘Ojos de carnaval’ fue en el sector de la Ciudad Amurallada de Cartagena. 

FOTO: CORTESÍA.

Con una historia que esconde las vivencias del amor y un “viaje” lírico por la realidad, el artista y compositor vallenato Dennan se abre camino al mundo musical con su sencillo ‘Ojos de carnaval’.

Aunque el género es urbano, este joven artista propone el uso de las metáforas y los sonidos propios del Caribe en esta producción musical. La historia narra a través de lo audiovisual unos ojos maquillados que deslumbran al artista en una noche de carnaval, pero que se camuflan entre otros cuando se desmaquillan.

Uno de los principales objetivos de la propuesta de Dennan es crear un lazo entre sus raíces vallenatas y el dance hall, dejando de lado el lenguaje explícito que se encuentra en el género urbano, apelando a las historias de amor narradas a través de fantasías y usando el lenguaje como adorno principal en sus letras.

En diálogo con EL PILÓN, Dennan explicó que ‘Ojos de carnaval’ es una historia que relata cómo un hombre se enamora no de una mujer, sino de un ser, que tiene aspecto de mujer, pero que sólo aparece en las noches de carnaval.

Claramente la experiencia que viví fue muy bonita en la grabación de esta producción. Todo este proyecto es una mezcla del mundo fantasioso y el mundo real. El rodaje fue en Cartagena; la idea es mantener esta estética, asociando lo visual con la fantasía de la historia”, manifestó el artista.

Añadió que: “Aunque resido en Bogotá hace mucho tiempo, mis raíces costeñas han estado todo el tiempo y jamás me he desligado de ellas. El vallenato está presente en mis venas; ha influido en mí y en la escritura que yo tengo, en la forma de componer, a pesar de que mi género es el urbano”.

Cabe resaltar que este nuevo éxito estará disponible el próximo 24 de julio en todas las plataformas digitales.

POR: Dannia Delgado Cardona.