6 diciembre, 2019

Ofrecen recompensa por ganadero secuestrado

La víctima es Cristo Humberto Rozo quien se movilizaba en área rural entre Norte de Santander y el sur del Cesar.

Tres días después del secuestro del ganadero y comerciante, Cristo Humberto ‘Beto’ Rozo, en zona rural de Aguachica, según información preliminar, la alcaldía municipal ofreció 50 millones de pesos en recompensa a quien facilite información sobre su paradero.

Así quedó establecido luego que la Fuerza Pública realizara un consejo de seguridad donde analizaron las problemáticas de esta región ubicada al sur del departamento.

El hecho fue denunciado por los familiares, se está trabajando con las Fuerzas Militares, con la Fiscalía General de la Nación, igualmente con la Policía en la búsqueda de este ganadero en la zona rural. La persona que dé información se le reservará el nombre”, expresó Carlos Andrés Cotes Maya, secretario de Gobierno Departamental.

Lee también: Escucha ‘Bonita e inteligente’, la canción inédita de Diomedes Díaz

‘Beto’ Rozo, de 72 años de edad, fue plagiado el anterior miércoles, cuando salió de su finca ubicada en la vereda Campo Alegre (Norte de Santander) hacia Aguachica y fue interceptado al parecer por sujetos armados que se lo llevaron junto con su camioneta.

Trabaja hace mucho tiempo como ganadero en el sur del Cesar, él se encontraba en su finca donde estaba en su vehículo y fue raptado por unos delincuentes, hasta el momento no tenemos información sobre qué grupo fue, estamos a la espera de que las labores de inteligencia nos den esta información oportuna”, agregó Cotes Maya.

La acción fue repudiada por la Personería de Aguachica, la cual, indicó que en diferentes ocasiones en los consejos de seguridad se ha pronunciado sobre la importancia de la presencia de las Fuerzas Militares en las distintas veredas y corregimientos del municipio.

Lee también: Cayó alias Chitiva por muerte de agentes del CTI en el Cesar

ANTECEDENTES

En lo corrido del año el gremio ganadero fue uno de los más afectados por la violencia por varios secuestros, ya que anteriormente las víctimas por este flagelo fueron Carlos Alberto Restrepo Nader, en Pailitas y Ana Sofía Vargas Bernal, en Chimichagua.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co