17 noviembre, 2020

Ofrecen recompensa por responsables de crimen de menor en La Guajira

La suma es ofrecida por la Alcaldía Municipal y la Gobernación luego de realizarse un consejo de seguridad en conjunto con la Policía Nacional y el Ejército en Distracción, el reciente fin de semana.

La comunidad marchó para exigir justicia por la muerte de la menor. 

FOTO/CORTESÍA.

Una recompensa de hasta 20 millones de pesos entregarían las autoridades para dar con el paradero de los responsables del crimen de la niña Neilys Johana Salas Navarro, asesinada y quemada en el territorio indígena wayúu de Caicemapa, localizado en el municipio de Distracción, La Guajira.

Lee también: Conmoción en La Guajira: encontraron quemada a menor en zona indígena

La suma es ofrecida por la Alcaldía Municipal y la Gobernación luego de realizarse un consejo de seguridad en conjunto con la Policía Nacional y el Ejército en Distracción, el reciente fin de semana.

Los interesados en aportar información lo podrán hacer mediante las líneas telefónicas: 323-272-96-66 y 321-394-43-93.

El homicidio de la niña sucedió el pasado 14 de noviembre cuando Neilys Johana Salas salió de su casa ubicada en la comunidad Madre Vieja hacia donde una vecina y no regresó más.

Al día siguiente, 15 de noviembre, su cuerpo fue encontrado quemado, en estado de descomposición y con las prendas de vestir rasgadas. Al parecer, la menor fue asesinada luego de ser abusada sexualmente.

No dejes de leer: Operador minero murió ahogado en Codazzi

Como primer mandatario he exigido a las autoridades penales y de policía judicial resultados rápidos en la investigación, utilizando a su mejor equipo, en procura de judicializar al responsable o responsables con todo el peso de la ley”, manifestó Yesid José Peralta Suárez, alcalde de Distracción.

NO ACTUARÍA LEY INDÍGENA

La administración municipal explicó que de darse con el paradero de autor del hecho, este no sería judicializado por la ley indígena por decisión de esa misma comunidad.

“La autoridad indígena renuncia a su jurisdicción penal interna y ha solicitado sea la jurisdicción ordinaria del Estado quien adelante las investigaciones y juzgue al culpable o culpables”, agregó el mandatario.