11 abril, 2019

Obras de pavimentación a la espera: Don Pilo en Villa Yaneth.

La comunidad espera que se puedan realizar algunas adecuaciones para mejorar el colegio y ciertas vías del sector.

Desde febrero del año pasado, cuando se realizó una reunión con funcionarios de la administración local, los habitantes de Villa Yaneth aseguran que recibieron compromisos con relación a algunas adecuaciones para el colegio de este sector y también para dos calles del barrio.

De acuerdo con Pablo Gutiérrez, presidente de la Junta de Acción Comunal, en ese momento se les dijo que los trabajos empezarían en el mes de julio del año 2018.

Sin embargo, hasta el momento no ha sucedido nada en este sentido y los habitantes tienen el temor de que finalmente no se ejecute nada en favor de la comunidad.

“El alcalde ha tenido la buena voluntad porque dio el aval para que se hicieran las obras y nada”, sostiene Gutiérrez, quien agrega que de la misma manera han estado esperanzados en que se acondicionara la cancha que tienen para un parque saludable. A pesar de esto, también sigue convertido en un deseo para los moradores del sector.

En cuanto al colegio puntualizó en que se hace necesaria una intervención con la cual se puedan construir más aulas, redes eléctricas, baterías sanitarias, entre otros aspectos para mejorar las condiciones de esta institución que ya tiene alrededor de 15 años en funcionamiento.

“Estamos esperando para ver si nuestro colegio, que queremos independizar de Bello Horizonte, pueda estar mejor”, asegura este líder.
Ante estos requerimientos, de parte de la Secretaría de Obras Públicas del municipio indicaron que se encuentran la carrera 46 entre calles 4 y 3B así como la carrera 47 entre calles 4 y 3C, incluidas en un proyecto con el que se hará la respectiva adecuación. Para el mismo, indicaron, se celebrará un contrato de cinco mil millones de pesos con recursos de Prosperidad Social y que está en proceso de legalización.

En cuanto al colegio se manifestó que a pesar de haber un proyecto formulado para dicho fin, todavía no hay recursos estipulados.