X

Nuevo año, nuevos semáforos para Valledupar

Debido a la declaración de caducidad a la Concesión de Tránsito de Valledupar, la meta de instalar tres intersecciones semafóricas por año en la ciudad no pudo cumplirse en el 2012, por esta razón los puntos críticos de la movilidad de la ciudad presentaron un nivel negativo alto,  se destaca el nivel de accidentalidad en el que la falta de semáforos influyó en gran medida,  situación que se planea resolver en el 2013.

 Esta concesión tenía dentro de sus metas la unificación de las intersecciones de semaforización en un solo punto de la ciudad, así como las instalaciones de algunos semáforos en los puntos claves, pero luego que la concesión salió de escena la Secretaría de Tránsito de Valledupar debió empezar a asumir estas labores.

Las intersecciones semafóricas ubicadas en vías no priorizadas por el SEPT, podrían ser reinstaladas en lugares en donde circulen los buses del nuevo transporte, con el fin de organizar a la ciudad.

Sin embargo, la Secretaría de  Tránsito también anunció el compromiso de instalar tres semáforos este año en las intersecciones de la carrera 23 con avenida Sierra Nevada; avenida de Los Militares con calle 16 C; y la carrera 41 o calle Ancha del Barrio La Nevada, con la calle 6.

Los ingenieros del SEPT y de la Secretaría de Tránsito, evalúan algunos aspectos para determinar en qué sitios se priorizará la instalación de semáforos, para que el nuevo sistema de transporte se desarrolle de la mejor manera en Valledupar.

La instalación este año  de tres intersecciones semafóricas, de 12 que están presupuestadas en la vigencia de la presente administración municipal,  depende de la disponibilidad presupuestal para poner en marcha el proyecto que desde el año pasado están en manos de la Secretaría de Tránsito Municipal, y que en el 2013 se planea ponerlo en marcha.

 

Categories: General
Periodista: