14 septiembre, 2020

Nuevamente: ladrones robaron equipos electrónicos en colegio de El Perro

El corregidor de la población señaló que hace falta mayor pie de fuerza en la zona debido a que el número de policías que hacen las rondas no es suficiente.

Efectivos de la SIJIN llegaron hasta las instalaciones del plantel Luis Rodríguez Valera para iniciar las investigaciones. 

FOTO/CORTESÍA.

En la sede de la Institución Educativa Luis Rodríguez Valera del corregimiento de El Perro, jurisdicción de Valledupar, ladrones ingresaron a las instalaciones del plantel y se llevaron cinco computadores, un parlante de sonido y un televisor.

Lee también: Con honores despiden a bombero Eudes Bernal, víctima de covid-19 en Valledupar

Los bandidos se movilizaban en dos motocicletas según la información suministrada por el celador, quien logró escapar a través de un ducto de aire acondicionado.

Los hechos ocurrieron en las horas de la madrugada (entre las 3:00 y 3:30 a.m.) del domingo, horario en el que  según el corregidor de El Perro, Arturo Álvarez, no cuentan con presencia de las autoridades, las cuales hacen rondas en las horas de la mañana y la tarde.

“Cuando llegan los efectivos del Batallón La Popa, el corregimiento se normaliza y bajan los índices de inseguridad, los atracos y ese tipo de acciones”, señaló Arturo Álvarez, corregidor de El Perro.

Álvarez agregó que la última vez que el Ejército Nacional hizo presencia en la zona fue hace un mes, pero debido a inconvenientes de orden público que se presentaron por aquellos días en Guaimaral, la fuerza militar fue trasladada a ese sector y desde entonces no han vuelto a realizar patrullajes en El Perro.

No dejes de leer: “Impartiremos pedagogía, pero habrá contundencia para sancionar”: secretario de Gobierno

Hasta el momento, por el hecho delictivo se ha registrado una captura y se espera la recuperación de los elementos hurtados dentro del colegio Luis Rodríguez Valera del corregimiento de El Perro, cuya sede principal está en Los Venados.

LAS PROMESAS

En su última visita a los corregimientos, entre ellos El Perro, Luis Galvis, secretario de Gobierno, señaló que está en estudio reforzar y dotar con mejores equipos a la fuerza pública que trabaja en las zonas rurales.

La comunidad del corregimiento de El Perro hizo un llamado al funcionario para que tome acciones en favor de los habitantes de las veredas y corregimientos, ya que los líderes comunales han solicitado equipamiento para la Policía, incluso una camioneta para que los uniformados puedan atender de forma rápida el llamado de la población.

Te puede interesar: La recolección de mangos, vigente en plena pandemia

Cabe señalar que la patrulla policial de la estación ubicada en el corregimiento de Los Venados, presta guarda en diferentes corregimientos y veredas, tales como Camperucho, Guaymaral, Sabanitas, Los Vanos y El Perro, corregimiento habitado por 490 personas.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN