20 febrero, 2022

¿Nueva pirámide de inversión en Valledupar?

No es la primera vez que denuncian las actividades de la empresa. En el pasado mes de diciembre, Blu Radio expuso que la Superintendencia Financiera de Colombia envió un comunicado a la Alcaldía de Garzón en el departamento del Huila haciendo un llamado a los ciudadanos para que se abstuvieran de invertir en dicha compañía, ya que la entidad (Omega Pro) tenía oficinas en el municipio y varios habitantes del centro y sur del Huila habían realizado inversiones.

Foto: Cortesía.

A través de redes sociales, usuarios denunciaron que al parecer existe una nueva pirámide de inversión en Valledupar. El nombre de la empresa es Omega Pro.

La compañía se dedica al trading, una novedosa modalidad de inversión que consiste en comprar y vender instrumentos financieros cotizados como acciones, empresas, divisas o materias primas a través de una plataforma online, con el objetivo de obtener una rentabilidad económica a corto plazo.

Sin embargo, la situación va mucho más allá de la simple compra y venta online, pues al parecer la “compañía actúa como un fondo de inversiones que permite a los usuarios participar en la bolsa de valores a través del sistema Forex, también conocido como el mercado de divisas ofreciéndole a las personas el 200 % de ganancias de la inversión en 16 meses”, expresó una cibernauta.

Lo curioso en este caso, es que las personas que ofrecen esta novedosa forma de inversión “le dicen a los posibles usuarios que no se trata de una pirámide y que si no pueden hacer una gran inversión pueden acceder al ‘Plan Carrera’, que consiste en referir personas para hacer que entren e inviertan y que hagan parte del esquema”, comentó un usuario.

Ahora bien, no es la primera vez que denuncian las actividades de la empresa. En el pasado mes de diciembre, Blu Radio expuso que la Superintendencia Financiera de Colombia envió un comunicado a la Alcaldía de Garzón en el departamento del Huila haciendo un llamado a los ciudadanos para que se abstuvieran de invertir en dicha compañía, ya que la entidad (Omega Pro) tenía oficinas en el municipio y varios habitantes del centro y sur del Huila habían realizado inversiones.

Adicional a esto, el comunicado señaló que se desconoce la ubicación de dicha compañía, esto quiere decir que no se sabe quiénes son sus responsables en el exterior, quién controla la firma y si en realidad opera con alguna de las actividades económicas que menciona.