X

Nuestra campaña

Esta semana presentaremos nuestra campaña de responsabilidad social dedicada al debido cuidado del agua. El Cesar es un departamento con una gran riqueza hídrica, cuyo principal icono es el río Guatapurí que abastece de agua a más de la mitad de la población cesarense, sin ser menos importantes los ríos que nacen en la cordillera Oriental, como Chiriamo, Magiriamo, Calenturitas, San Alberto, Buturama, entre otros.

Para esta Casa Editorial es realmente importante que los ciudadanos tomen más conciencia de la necesidad de cuidar y usar racionalmente el agua, porque el acceso al agua potable y a unos servicios de saneamiento adecuados es vital para la salud humana, según las autoridades ambientales. Naciones Unidas asegura que “La escasez de agua es un problema que afecta a más de un 40 % de la población mundial y se prevé que aumente. Se estima que 783 millones de personas no tienen acceso a agua limpia y que más de 1.700 millones viven actualmente en cuencas de ríos en las que el uso del agua supera su recarga”, y por ende las aguas contaminadas y la falta de saneamiento básico obstaculizan la erradicación de la pobreza extrema y las enfermedades en los países más pobres del mundo.

EL PILÓN publicará en los distintos canales de comunicación que integran la empresa periodística, mensajes para generar conciencia, artículos para dar a conocer cómo están nuestros afluentes a lo largo y ancho del departamento, vídeos y testimonios de las comunidades más privilegiadas y de las que no cuentan con agua potable.

La campaña es ‘Por ti, por mí, por nosotros. Para que los habitantes del Cesar no sean un reflejo de la destrucción.
Le apostamos a generar una cultura del debido cuidado del agua, creemos que aún podemos cuidar el agua que tenemos, pero sobre todo proteger los nacederos y los ríos. El presidente Juan Manuel Santos dijo esta semana en Bogotá, que “El agua es de los recursos que más debemos proteger porque son de los recursos más importantes.

Los analistas que predicen el futuro dicen que las grandes guerras en el mundo se van a librar en torno del agua y a los alimentos”. Luchemos para que esa guerra solo quede en palabras.

El agua dulce sustenta la vida humana y es vital para la salud. Hay suficiente agua dulce para todo el mundo; pero la infraestructura en su mayoría es deficiente y esto provoca que miles de familias padezcan por la ausencia del líquido.

Invitamos a las instituciones, a las empresas, a los líderes comunitarios, a los estudiantes, padres de familia, a los sacerdotes, a trabajar juntos en esta campaña que solo busca crear conciencia ciudadana.

 

Categories: Editorial
Periodista: