25 marzo, 2020

No suspenderán por mora el servicio de energía

Electricaribe continuará con el proceso de lectura y facturación; sin embargo, no suspenderá por mora el servicio de energía a los clientes durante el aislamiento preventivo.

El servicio de energía eléctrica será garantizado durante la cuarentena. 

FOTO/CORTESÍA.

A las personas vulnerables  (de estratos 1, 2 y 3) no les suspenderán el servicio de energía durante la cuarentena nacional decretada por el Gobierno Nacional. Lo anterior hace parte de las medidas especiales de Electricaribe para asegurar la prestación del servicio y la atención de usuarios.

Le también: Cerrarán vuelos comerciales de los aeropuertos de Valledupar y Aguachica

 La agente especial de la empresa mencionada, Ángela Patricia Rojas Combariza, indicó que todos los usuarios residenciales podrán solicitar su reconexión al 115 sin que esto implique condonación de deudas, puesto que se trata de un apoyo para el manejo del aislamiento preventivo. Sin embargo, se continuará la labor de lectura del consumo de energía y reparto de las facturas para lo cual solicita la colaboración y comprensión de sus usuarios.

Invitó también a la solidaridad de las autoridades locales y los clientes de Electricaribe con relación a los mantenimientos ya que las labores de lavado de circuitos, poda e instalación de nueva infraestructura no pueden detenerse.

Cuando detectamos que la red hay que intervenirla necesitamos del apoyo de todos. Estamos priorizando los mantenimientos y ejecutando los más urgentes. La prestación del servicio de energía y su mejoramiento deben continuar en medio de la emergencia que vivimos”, enfatizó la agente especial.

Lee también: Conozca los detalles del decreto de aislamiento preventivo nacional

Electricaribe también suspenderá el cobro de los intereses de mora a aquellos usuarios que requieran refinanciar sus facturas sobre los consumos causados durante la emergencia sanitaria.

De otra parte y con la finalidad de evitar las aglomeraciones y contribuir al aislamiento social, la empresa cerrará las oficinas comerciales. Sin embargo, la atención al cliente continuará haciéndose a través de los canales virtuales dispuestos para el reporte de daños, peticiones, quejas, reclamos y pago de los servicios como son: página web www.electricaribe.co, app Electricaribe y el call center con la línea 115.

POR: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/EL PILÓN – annelise.barriga@elpilon.com.co