13 enero, 2022

No se pierda este jueves ‘Lo nuevo de William Morón’ en Guacaó

El artista William Morón presentará sus monólogos en el bar Guacaó. Lo nuevo de William Morón son cuentos que él personificará con su tradicional vestido.

Este jueves 13 de enero, desde las 7:00 p.m., el artista William Morón presentará sus monólogos en el bar Guacaó. Lo nuevo de William Morón son cuentos que él personificará con su tradicional vestido. “Mis cuentos son personajes de la vida real. Personajes de esta región que yo viví. Otros personajes los vivieron familiares y ellos me contaron las anécdotas”, señaló Morón.

Como son anécdotas cargadas de regionalismo, está asegurado un momento de risas. “Yo rompí el hielo con la cuentería. El cuentero llegaba vestido de civil y con el folder de los cuentos a leerlos. Entonces, pensando en el personaje que narra, decidí personificarlo de una señora narrando el cuento en memoria de aquellas mujeres que se sentaban en la puerta de la calle, a la luz de una lámpara de petróleo, a narrar los cuentos”, señaló William Morón.

¿Por qué sus papeles siempre son femeninos?

“Cuando empecé a estudiar teatro, en la parte de expresión corporal de la región, me di cuenta que la mujer de esta región es expresiva cuando está charlando. Uno ve dos señoras hablando y hacen mil gestos. Manuel Zapata Olivella hablaba de la comedia popular callejera en los carnavales, donde el hombre se vestía de mujer”.

Guacaó está ubicado en la calle 14 con carrera 8, esquina, del centro de Valledupar. Las personas pueden hacer sus reservas en el 321 744 6610 y 310 601 5852.