Publicidad
El Vallenato - 4 diciembre, 2022

“No quiero morir en la miseria”: la difícil batalla que enfrenta Alfredo Gutiérrez con las disqueras

De acuerdo con las declaraciones, las regalías que está recibiendo por la distribución de sus canciones en las plataformas digitales son muy bajas.

En entrevista para ‘Buen Día Colombia’ del canal RCN, el genio musical Alfredo Gutiérrez contó los momentos de dificultad por los que está atravesando y aseguró que su situación económica actualmente no es la mejor.

De acuerdo con las declaraciones, las regalías que está recibiendo por la distribución de sus canciones en las plataformas digitales son muy bajas. Sumado a esto, expresó que las disqueras tampoco están pagando por los trabajos que ha realizado durante su carrera musical.
“No quiero morir en la miseria, como han muerto la mayoría de los grandes artistas que ha dado Colombia porque las disqueras se quedan con el patrimonio de uno”, puntualizó.

En esta misma entrevista, Norys Gutiérrez, hija de Alfredo Gutiérrez, contó: “Cuando viene la pandemia, nos damos cuenta que no podemos salir a la calle a trabajar y ahí es cuando vemos las grandes falencias que hay en el tema de los contratos con los artistas, sobre todo en esta parte digital porque realmente la ganancia ahora mismo está ahí”.

“Cuando fundé, con Calixto Ochoa y César Castro, ‘Los corraleros de Majagual’ le hacían firmar a uno, para poderle grabar las canciones, unos contratos entre líneas, con una letra chiquita que uno no entendía. Cuando liquidaban regalías a los tantos años le daban a uno 100 pesos, 200 pesos, y de la música por redes sociales ahora si acaso he recibido algunas veces 100, 200 o 500 pesos”, explicó el músico.