2 agosto, 2020

“No planeamos irnos a ningún sitio”: TikTok le responde a Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos había anunciado el viernes que podría restringir el uso de la red social en ese país.

Luego de que el viernes pasado el presidente Donald Trump anunciara que podría restringir el uso de TikTok en Estados Unidos, la gerente general de la red social en ese país, Vanessa Pappas, advirtió que no planean irse “a ningún lado”.

Lee también: Trump prohibirá manejo de TikTok en EE.UU.

A través de su cuenta de Twitter, Pappas agradeció a los millones de estadounidenses que usan esa red diariamente y mencionó que TikTok ha generado empleo a más de 1.500 personas en ese país y que crearán otras 10.000 plazas de empleo durante los próximos tres años.

No planeamos ir a ningún sitio. TikTok es el hogar de creadores y artistas para que expresen sus ideas y se conecten con gente de diferentes orígenes. Estamos orgullos de todos los que llaman a TikTok su hogar”, afirmó la gerente general en el video.

No dejes de leer: ¿Por qué los programas de ‘Chespirito’ fueron sacados del aire?

Cabe recordar que en julio, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, había dejado entrever que el Gobierno de Trump consideraba restringir el acceso a Tik Tok ante la posibilidad de que Pekín esté utilizando la red social como un medio para vigilar y distribuir propaganda.

TikTok es una red social con sede en Pekín (China) en la que se comparten videos cortos y que ha logrado un gran éxito entre el público adolescente.

Con información de EFE.