23 junio, 2022

No llegaron los nuevos buses para el inicio de los Juegos Bolivarianos

Una parte de los buses del proyecto Sistema Estratégico de Transporte llegarían a la ciudad para atender la demanda de pasajeros durante y después del evento deportivo

Este viernes inician oficialmente los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y aún no han llegado los nuevos buses modernos que el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, anunció en la rendición de cuentas de su gestión, vigencia 2021, el pasado 7 de junio.

Ese día, el mandatario dijo que una parte de los buses del proyecto Sistema Estratégico de Transporte llegarían a la ciudad para atender la demanda de pasajeros durante y después del evento deportivo que va desde el 24 de junio hasta el 5 de julio.

En los próximos días llegarán los buses amigables con el medio ambiente que van a resolver el problema de movilidad que ha aquejado a la población por más de 10 años”, aseguró Castro González en el auditorio Macondo de la Fundación Universitaria del Área Andina.

Se trata de vehículos de servicio público de la marca ‘Marcopolo’, cuyos motores funcionarán a gas, además tendrán wifi, aire acondicionado y cámaras de seguridad, de acuerdo con lo expuesto por el mandatario y para lo cual invirtieron $88.880 millones entre la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar.

Desde la Secretaría de Tránsito de Valledupar no han reportado alguna novedad sobre dichos vehículos que la población local ha esperado durante mucho tiempo.