21 abril, 2019

No hubo gloria ni resurrección, Valledupar FC le dijo adiós a los cuadrangulares

No fue posible obtener la victoria ante Chicó en el estadio Armando Maestre y al final los boyacenses vencieron a los vallenatos por la mínima diferencia.

Valledupar Fútbol Club venia envalentonado por su victoria en condición de visitante frente a Llaneros, triunfo que le abría la puerta a una pequeña opción de clasificar a los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila 2019 I.

Los vallenatos salieron al terreno de juego con fe de ganarle a un Boyacá Chicó que trajo lo mejor de su alineación, donde estaban jugadores de experiencia como Harold Martínez Jhossymar Gómez y Nelino Tapia, un exjugador del equipo verdiblanco.
Los dirigidos por Nilton Bernal tuvieron en Deiver Vega a su máxima figura en el partido, pues el jugador samario hizo lo que estuvo dentro de sus posibilidades para que el equipo no se fuera perdedor, pero no pudo cambiar el curso de la historia.

EL GOL DE NELINO TAPIA

El exjugador del Valledupar Fútbol Club, Nelino Tapia, aplicó la ley del ex al minuto 60, en una jugada que nació en un contragolpe de los valduparenses; Saramys Rodríguez perdió la pelota en la zona del medio campo, en ese instante el futbolista Jhossymar Gómez envía un pase largo hacia la posición de Tapia, quien enganchó hacía pierna derecha y sacó un remate que se metió en el ángulo superior de la mano izquierda del cancerbero Camilo Ariza, quien acompañó con su mirada el trayecto de la pelota al fondo de la red, para de esta manera poner el único gol del encuentro.

Buscando revertir la situación, Nilton Bernal le dio paso a Carlos Oñate y Odacír Pérez, pero en el caso de Oñate, este venía de una prolongada lesión, por lo que no jugó al ritmo que se le acostumbra a ver.

La decepción de los hinchas fue tal que algunos quicieron ingresar al gramado para reclamar por los malos resultados. Foto: Joaquín Ramírez.

INCIDENTES EN LA TRIBUNA ORIENTAL

Faltando poco para la finalización del compromiso, aficionados que se encontraban en la tribuna de oriente, quisieron entrar al terreno de juego en señal de protesta por la eliminación del Valledupar Fútbol Club, esto generó la reacción de la Policía mientras jugadores locales y visitantes se alejaban de la trifulca.
Por este incidente el Valledupar Fútbol Club se expone a una sanción por parte de la Dimayor, según el reporte que entregue el árbitro del compromiso, Jhon Perdomo.

Por: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com