1 agosto, 2013

No hubo conciliación entre Jorge Oñate y su hijo

Jorge Oñate Dangond hijo del cantante de musica vallenata Jorge Oñate, asegura que su padre adeuda 6 meses de asistencia alimentaria.

Ante la Procuraduría de Familia se presentó el cantante vallenato Jorge Oñate y el apoderado de su hijo Jorge Oñate Dangond, el abogado José Jorge Molina, por la solicitud conciliatoria en la que pretendían solucionar el asunto de la inasistencia alimentaria, de la que es acusado el artista.

Según el abogado Molina, en la Fiscalía 15 Local de Valledupar se desarrolla una investigación por la denuncia penal que interpuso el hijo del cantante, Jorge Oñate Dangond de 19 años, quien asegura que el “Jilguero” adeuda 6 meses de asistencia alimentaria.

El cantante Jorge Oñate, conocido popularmente como el jilguero de América, detuvo la asistencia alimentaria a su hijo Jorge Oñate Dangond, al parecer cuando el joven cumplió la mayoría de edad, sin embargo serán los jueces y fiscales, los que arrojen los resultados del proceso.

“Vinimos ante el Procurador de Familia por la solicitud del señor Jorge Oñate Gonzales, para que el joven Jorge Oñate Dangond desista de la posibilidad de recibir alimentos ignorando el señor Oñate  de que el joven, a pesar de no ser menor de edad todavía tiene derecho a recibir alimentos toda vez que él está cursando sus estudios de música en Bogotá”, dijo el abogado Molina.

Según el apoderado del joven Oñate Dangond, está plasmado en el Código Civil puesto que los padres deben alimento a los mayores de edad con una ampliación hasta los 25 años siempre que estos estén cursando estudios superiores.

“Cursan varios procesos, uno de ellos en el Juzgado Tercero de Familia en Valledupar. Hoy yo creo que la audiencia no llegará a conciliación, pues el señor Oñate quiere desistir de su obligación como padre”, concluyó el abogado Molina.