23 noviembre, 2021

“No está contemplado”: Klarens aclara rumores de venta

Klaren’s es una de las empresas más reconocidas del Cesar, porque además de ser de la casa, sus productos se han ganado un espacio en las mesas de los cesarenses.

Productos de Klaren’s.

Luego de que en redes sociales surgieran comentarios sobre una posible adquisición de Klarens por parte de Colanta, EL PILÓN buscó la versión de la empresa, quienes aseguraron que no es verdad la noticia de la venta. “Ni siquiera está contemplado”, agregaron.

Klaren’s es una de las empresas más reconocidas del Cesar, porque además de ser de la casa, sus productos se han ganado un espacio en las mesas de los cesarenses y los colombianos. 

El famoso suero Klaren’s, las leches en bolsa, y los yogurts siempre son demandados en las tiendas y supermercados locales, pero durante la pandemia y en los últimos meses, algunos han estado escasos en los anaqueles de venta.

Sobre la situación de la empresa se han hecho muchos comentarios, el último sobre la venta, el cual fue desmentido. No obstante, desde la empresa aseguraron  que ha existido esa posibilidad,  “pero nunca  se ha tenido alguna conversación en ese sentido con Colanta. Hay y siempre han habido ofertas o grupos interesados en adquirir un porcentaje de las acciones y nosotros estamos en la obligación de estudiar esa o cualquier alternativa”. 

En su momento, al igual que miles de empresas del país, Klaren’s tuvo problemas operativos provocados por la pandemia del covid-19, y en algún momento por los bloqueos en las vías. 

Actualmente, según pudo conocer EL PILÓN, se están reactivando todas las líneas de producto: “Esperemos la llegada del material de empaque de leches y avena antes de 8 días.  En el queso, sueros, etc., ya estamos reactivados, subiendo gradualmente la producción”.

Entre otros productos, Klaren’s ofrece empacados de leche entera pasteurizada y deslactosada, suero costeño y arequipe, yogurt, queso campesino y la avena tradicional. Con más de 30 años de historia, la empresa es una de las mayores generadoras de empleo y valor agregado del Cesar en el sector gastronómico. 

Por Redacción EL PILÓN.