20 octubre, 2021

“No es justo guardar silencio”: jurado del Festival Vallenato sobre elección del rey profesional

La designación de José Ricardo Villafañe como rey del Festival Vallenato en su edición 54 sigue levantando polémica en las redes sociales.

José Ricardo Villafañe.
Foto: Joaquín Ramírez.

La designación de José Ricardo Villafañe como rey del Festival Vallenato en su edición 54 sigue levantando polémica en las redes sociales. Uno de los jurados del Festival, Carlos Huertas Jr, volvió a dar declaraciones acerca de la polémica elección.

En un comentario de Instagram, Huertas Jr pidió a los otros jurados del concurso que den sus explicaciones de la decisión. “A mí realmente no me preocupa el voto de la presidenta del Senado (Jennifer Arias) (sic), pero me parece el colmo que los que sabemos de esto, como Hugo Carlos Granados, Jaime Dangond y ‘Poncho Monsalvo’ no nos pongamos serios en nuestra responsabilidad, yo ya salí y dije que mi rey era el correcto, pero yo era uno de los 5. Que los demás den su explicación, no es justo guardar silencio con el pueblo”, escribió Huertas.

Ante esto un usuario le respondió que no entendía la decisión del jurado puesto que, para él, Villafañe no era el mejor que había tocado. “Me da mucha pena con usted pero la verdad no sé el jurado qué vio pero nunca Villafañe tocó mejor que Matta (Javier) o Jose Juan Camilo”, escribió un usuario de Instagram.

Al ver el comentario, Huertas respondió y manifestó que estaba de acuerdo con el comentario. “No te dé pena, yo estoy de acuerdo”, concluyó Huertas Jr.