Publicidad
Tendencias - 23 noviembre, 2022

No compre esta marca de jamón: Invima alertó que incumple las normas sanitarias

La entidad informó que el jamón estaba siendo fabricado por un establecimiento distinto al autorizado.

La marca de jamón incumple las normas sanitarias.
La marca de jamón incumple las normas sanitarias.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, a través de un comunicado hizo una alerta sanitaria, debido a que, por un producto la salud de los consumidores estaría en riesgo.

La entidad informó que el ‘Jamón de cerdo del Castillo’ estaba siendo fabricado por un establecimiento distinto al autorizado mediante el registro sanitario RSA-001594-2016.

El Invima aseguró que el documento mencionado está vencido desde el 09 de agosto de 2021, por lo que la comercialización del jamón incumple la normatividad sanitaria vigente.

Esto quiere decir que luego de adelantar actividades de inspección, vigilancia y control en articulación con las entidades territoriales de salud, se identificó que la comercialización de este alimento cárnico se estaba haciendo de manera irregular.

En consecuencia, la comercialización de este producto incumple la normatividad sanitaria vigente para alimentos, bebidas, según lo establecido en el artículo 3 literales a, c y de d de la Resolución 2674 de 2013″, señaló el Invima.

Ante esto, el Instituto Nacional de Vigilancia dijo que “se trata de un alimento fraudulento y, bajo estas condiciones, no puede ser comercializado en el país”.