8 marzo, 2019

Niños de Valledupar se deleitarán con un ‘Picnic Literario’

El evento dedicado a la poesía y la literatura infantil se realizará mañana a partir de las 4:00 de la tarde en el centro comercial Mayales.

Mañana a partir de las 4:00 de la tarde se realizará un evento denominado Picnic Literario dedicado a la poesía y la literatura infantil en Mayales Plaza Comercial.

El evento es organizado por los comunicadores sociales Liliana Vanegas y Jairo Jiménez, integrantes del portal Expresión Naranja, que tiene como objetivo promover el arte, la cultura, la innovación y las industrias creativas para fomentar espacios de lectura en los niños de 3 a 14 años como herramienta fundamental para el desarrollo y la educación.

A través del Picnic Literario buscan que la lectura salga de los espacios tradicionales como el aula de clases, las bibliotecas y las librerías para tomarse los espacios no convencionales, donde no es habitual ver a las personas leyendo, mediante libros de literatura infantil de alta calidad con énfasis en el libro ilustrado y el libro álbum.

El Picnic Literario será gratuito y tendrá una duración de dos horas donde los asistentes se deleitaran leyendo textos e imágenes. Igualmente, estarán presentes escritores que realizarán ejercicios de lectura en voz alta, talleristas del Banco de la República y se premiará a los niños que realicen actividades lectoras.

Los organizadores del evento manifestaron: “Gracias a este hábito de lectura se logra estimular la imaginación, creatividad, inteligencia, diversión, desarrollo de la memoria y del lenguaje en los menores”.

Siguenos como @El_Pilon