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Publirreportaje - 6 diciembre, 2019

Nikorico, con sabor a emprendimiento

Con el apoyo de la familia y de algunas personas que creyeron en la posibilidad de prosperar, los propietarios de Nikorico fundaron una empresa que deleita los paladares de los vallenatos.

Nikorico, una empresa vallenata que emprende con mucho sabor.
Nikorico, una empresa vallenata que emprende con mucho sabor.

La empresa Nikorico es una organización familiar dedicada a la venta de deliciosas empanadas y de refrescantes chicha con extracto de fruta a base de arroz, ubicada en la Manzana A casa 3 del barrio María Camila Sur en toda la avenida nueva de los 450 Años.

Miguel Lobo y su esposa son los propietarios de esta empresa que inició hace aproximadamente dos años en una esquina con un calentador para las empanadas y una nevera de icopor en donde los jóvenes emprendedores vendían las chichas además de promocionarlas a sus amigos y vecinos.

La iniciativa de emprender nace por la necesidad de obtener ingresos para el hogar ya que en ese entonces Miguel no tenía empleo. “Había enviado hojas de vida a muchas empresas y me quedé esperando muchas llamadas; entonces mi hijo me dio la idea de vender chichas mientras me llamaban de alguna empresa, el producto le gustó tanto a las personas que las ofrecía que poco a poco y con la bendición de Dios tuvimos la posibilidad de crecer como empresa”, comentó Miguel Lobo.

Dos personas iniciaron en la empresa, Miguel y su esposa Sandy Amador. Muchos fueron los esfuerzos y los sacrificios que tuvieron que hacer para ver prosperar su negocio, pero al día de hoy, cuentan con una planta laboral de diez personas y consolidan sus productos como uno de los mejores de la ciudad.

Por consumos mayores a $15.000 pesos, Nikorico lleva el pedido hasta la puerta de su casa, totalmente gratis.

En la actualidad, Nikorico vende a diario aproximadamente 1.800 empanadas, aunque los fines de semana esa cifra aumenta, el récord de empanadas diarias que tiene esta empresa es de 2.200 en una noche, sumando la venta de chichas que también es muy apetecida por los clientes, según lo cuenta Sandy Amador.

Una de las cualidades que caracteriza a Nikorico es su excelente atención al cliente, según lo cuentan sus propietarios se enfocan en ofrecer una muy buena atención para que los consumidores se vayan satisfechos. Para ellos, este punto y la calidad de los productos es uno de los factores que han hecho crecer a su negocio rápidamente, además de la bendición de Dios.

Nikorico piensa en la satisfacción y comodidad del cliente, por eso ofrece productos asequibles para el bolsillo de todos sus clientes, las empanadas a base de maíz tienen un precio de $1.000 pesos y se encuentran en tres variedades: empanadas de queso con butifarra, empanadas de pollo y empanadas de carne. Las chichas a base de arroz con extracto de fruta también tienen un precio de $1.000 pesos y los clientes las pueden disfrutar en cuatro presentaciones: coco, lulo, borojó y frutos rojos.

Miguel invita a todos esos jóvenes que terminan sus estudios y no encuentran empleo a no rendirse, a soñar y confiar en sus capacidades.

Emprender no es fácil, al principio es complicado pero no hay que rendirse, todos podemos ser nuestros propios jefes y de paso generar empleos”, comunicó el joven emprendedor.

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6 diciembre, 2019

Nikorico, con sabor a emprendimiento

Con el apoyo de la familia y de algunas personas que creyeron en la posibilidad de prosperar, los propietarios de Nikorico fundaron una empresa que deleita los paladares de los vallenatos.


Nikorico, una empresa vallenata que emprende con mucho sabor.
Nikorico, una empresa vallenata que emprende con mucho sabor.

La empresa Nikorico es una organización familiar dedicada a la venta de deliciosas empanadas y de refrescantes chicha con extracto de fruta a base de arroz, ubicada en la Manzana A casa 3 del barrio María Camila Sur en toda la avenida nueva de los 450 Años.

Miguel Lobo y su esposa son los propietarios de esta empresa que inició hace aproximadamente dos años en una esquina con un calentador para las empanadas y una nevera de icopor en donde los jóvenes emprendedores vendían las chichas además de promocionarlas a sus amigos y vecinos.

La iniciativa de emprender nace por la necesidad de obtener ingresos para el hogar ya que en ese entonces Miguel no tenía empleo. “Había enviado hojas de vida a muchas empresas y me quedé esperando muchas llamadas; entonces mi hijo me dio la idea de vender chichas mientras me llamaban de alguna empresa, el producto le gustó tanto a las personas que las ofrecía que poco a poco y con la bendición de Dios tuvimos la posibilidad de crecer como empresa”, comentó Miguel Lobo.

Dos personas iniciaron en la empresa, Miguel y su esposa Sandy Amador. Muchos fueron los esfuerzos y los sacrificios que tuvieron que hacer para ver prosperar su negocio, pero al día de hoy, cuentan con una planta laboral de diez personas y consolidan sus productos como uno de los mejores de la ciudad.

Por consumos mayores a $15.000 pesos, Nikorico lleva el pedido hasta la puerta de su casa, totalmente gratis.

En la actualidad, Nikorico vende a diario aproximadamente 1.800 empanadas, aunque los fines de semana esa cifra aumenta, el récord de empanadas diarias que tiene esta empresa es de 2.200 en una noche, sumando la venta de chichas que también es muy apetecida por los clientes, según lo cuenta Sandy Amador.

Una de las cualidades que caracteriza a Nikorico es su excelente atención al cliente, según lo cuentan sus propietarios se enfocan en ofrecer una muy buena atención para que los consumidores se vayan satisfechos. Para ellos, este punto y la calidad de los productos es uno de los factores que han hecho crecer a su negocio rápidamente, además de la bendición de Dios.

Nikorico piensa en la satisfacción y comodidad del cliente, por eso ofrece productos asequibles para el bolsillo de todos sus clientes, las empanadas a base de maíz tienen un precio de $1.000 pesos y se encuentran en tres variedades: empanadas de queso con butifarra, empanadas de pollo y empanadas de carne. Las chichas a base de arroz con extracto de fruta también tienen un precio de $1.000 pesos y los clientes las pueden disfrutar en cuatro presentaciones: coco, lulo, borojó y frutos rojos.

Miguel invita a todos esos jóvenes que terminan sus estudios y no encuentran empleo a no rendirse, a soñar y confiar en sus capacidades.

Emprender no es fácil, al principio es complicado pero no hay que rendirse, todos podemos ser nuestros propios jefes y de paso generar empleos”, comunicó el joven emprendedor.