X

Nieto de Aníbal Martínez, es concejal en Bogotá

Daniel Palacios se hizo concejal con más de 200 mil votos. EL PILÓN/Cortesía.

Tras 16 años de estar al lado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, acompañándolo en sus luchas y aspiraciones, el joven Daniel Palacios Martínez, nieto del extinto excontralor General de la República y exalcalde de Valledupar, Aníbal Martínez Zuleta fue escogido como concejal de Bogotá.

Se hizo elegir por el Centro Democrático con una votación de 271 mil votos, cifra superior a la que saca un candidato a la Gobernación.

Hijo de Piedad Martínez y Daniel Palacios, ambos notarios en Bogotá, este joven estudió en el colegio Bilingüe de Valledupar y desde los 17 ha estado al lado de Uribe.

En su primer gobierno lo acompañó como coordinador de juventudes en el Cesar, siendo estudiante de bachillerato, una vez se graduó entró a la Escuela Militar porque tenía el sueño de ser oficial del Ejército, pero le tocó salirse, por un problema en la espalda.

“Cuando salí empecé a estudiar Derecho en la Universidad del Rosario y trabajaba en Colombia Joven de Presidencia de la República por un llamado que me hizo el presidente Uribe, después fui coordinador Nacional para Juventudes en la reelección, ahí renuncié y me fui a estudiar en Estados Unidos donde terminé Ciencias Políticas en la Universidad Internacional de la Florida”, dijo Daniel.

Hasta diciembre del año pasado estuvo acompañando a Uribe en temas de elecciones, quien le planteó la posibilidad de lanzarse al Concejo, así lo hizo y en enero se posesionará como concejal.

Como metas en el Concejo tiene recuperar la majestuosidad de la corporación que hoy está desprestigiada por el carrusel de la contratación.

“Dar una muestra de trabajo honesto, democracia, trabajar por la ciudad los temas de movilidad y seguridad que es lo mío, proponer la Secretaría de Seguridad”, afirmó.

Como concejal de Bogotá y nieto del exalcalde Aníbal Martínez aseguró que le asiste una responsabilidad muy grande.

“Después de ver lo que fue mi abuelo en el departamento del Cesar uno tiene varias responsabilidades, una representar el nombre de él, representar bien al departamento, Bogotá representa a toda Colombia, en ese sentido no solo es representar a Bogotá, sino a la Costa, en especial a los vallenatos que viven aquí y la otra es una responsabilidad gigante de ser concejal de Bogotá”, mencionó.

Daniel es hasta ahora el único nieto de Aníbal Martínez quien ha seguido sus pasos de la política y esta semana estará en Valledupar en la inauguración del Archivo departamental que llevará el nombre de su abuelo.

Daniel Palacio Martínez es nieto de Aníbal Martínez y es el único en seguir sus pasos.

Sandra Santiago B.
Sandra.santiago@elpilon.com.co

 

Categories: Política
Periodista: