16 septiembre, 2020

Niegan libertad a extranjeros sorprendidos con fusiles en vías de Valledupar

Los ciudadanos venezolanos José Vicente Gómez y Pedro Acosta Ovalle, señalados de transportar dos fúsiles de alto alcance, deberán permanecer privados de la libertad en un centro de reclusión en Valledupar.

José Vicente Gómez y Pedro Acosta Ovalle cuando fueron detenidos.

FOTO/CORTESÍA.

Los ciudadanos venezolanos José Vicente Gómez y Pedro Acosta Ovalle, señalados de transportar dos fusiles de alto alcance, deberán permanecer privados de la libertad en un centro de reclusión en Valledupar.

Lee también: Venezolanos llevaban fusiles de asalto en un bus en Valledupar

Así lo decidió el Juzgado Primero Penal Municipal con función de Control de Garantías, la tarde del martes, al concluir que no existían méritos para que los extranjeros enfrentaran el resto del proceso con libertad provisional.

La juez consideró que la solicitud presentada por el abogado defensor, que alegaba un vencimiento de términos, no estaba bien estructurada, además de no presentar los soportes de las diligencias fracasadas.

 Es así que Pedro Acosta Ovalle, oriundo de Ojeda y José Vicente Gómez, natural de San Felipe, Estado de Yaracuy, deberán permanecer presos hasta tanto su abogado interponga en el camino otro recurso o se demuestre en el juicio su inocencia por el delito de fabricación, tráfico y/o porte con arma de fuego o municiones privativas de las fuerza armada agravado.  

No dejes de leer: Lo balearon en un presunto atraco en Valledupar

Los procesados fueron capturados el 22 de diciembre de 2018  en un puesto de control policial ubicado en el ‘Terminalito’, sur de Valledupar.

Según la investigación, los dos iban como pasajeros en un bus transportando dos modernos fusiles de asalto calibre 5.56 marca tactical machining, color negro y tres proveedores, que fueron incautados por las autoridades.