El Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías Ambulante de Valledupar negó ayer la detención domiciliaria a cuatro presuntos integrantes de la banda ‘El Puya’, que delinquía con tráfico de droga en el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar.
Se trata de Jacqueline Sarabia López, natural de Becerril, Miguel Ángel Solano Rojas, Salvador López Moreno y Diosmel Granados Callejas, quienes están siendo procesados por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Lee también: «Solo fueron exámenes de rutina»: mánager de ‘Poncho’ Zuleta
Estos, a través de su abogado, pidieron al juez que les cambiara la medida de aseguramiento en centro carcelario por la detención domiciliaria con el argumento de que todos eran padre o madre cabeza de familia.
No obstante, la togada consideró que ninguno cumplía con los parámetros establecidos para obtener la medida domiciliaria porque no son considerados como cabeza de hogar con los hijos o menores invocados.
“En el caso de Salvador López Moreno se cuenta con el único elemento material probatorio con la visita practicada al inmueble donde se encontraba la compañera sentimental en estado de embarazo pero ni siquiera había nacido el menor y no se depreca una situación de abandono total e independencia de quien incluso estando privado de la libertad aún no conocía al menor”, explicó la administradora de justicia.
Te puede interesar: Prefirieron honrar un pacto fuera de la ley: testigo en juicio de ‘Tuto’ Uhía
Los implicados deberán permanecer privados de la libertad en la Estación de Policía La Permanente y en la URI, sitio donde está la mujer.
Los cuatro fueron capturados a finales de septiembre del año pasado en un operativo materializado por la Policía Nacional en coordinación con el Ejército.
Según las autoridades, esta banda azatoba al municipio minero a través de la comercialización de droga.