X

Ni con recompensa ha podido capturar al asesino de la cuatrimoto

Geovanis Agustín Vega Melgarejo.

Dos días después de que Geovanis Agustín Vega Melgarejo, de 51 años, fuera asesinado de un impacto de bala en inmediaciones a la glorieta de La Pilonera Mayor, al norte de Valledupar, las autoridades ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos por información que permitiera capturar al homicida, pero la estrategia no ha dado resultados.

Así lo dio a conocer el subdirector de la Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, Orlando García Quevedo, quien precisó que hay pequeñas pistas para dar con el homicida pero todavía no cuentan con información suficiente para identificarlo.
“La invitación es a las personas que en el momento del homicidio circulaban por el sitio y vieron los hechos, a que se acerquen al CTI a dar información que nos permita avanzar en la investigación”, manifestó el funcionario.

Sin embargo, hay versiones que indican que el vehículo en el que huyó el homicida es una cuatrimoto con colores alusivos a las prendas militares y tenía acento del interior del país.

Para mayor efectividad en la investigación, EL PILÓN conoció que la Fiscalía solicitó al centro comercial, ubicado a escasos metros del lugar del crimen, los videos de seguridad en los que habría quedado registrado el hombre de la cuatrimoto.

Los hechos

El homicidio ocurrió el pasado 5 de julio, a las 5:00 de la tarde, cuando Geovanis Vega Melgarejo caminaba con un hermano, un sobrino y su hijo de 13 años del balneario Hurtado hacia el monumento ‘Pedazo de Acordeón’ en búsqueda de un taxi luego de una tarde en el río Guatapurí; quienes acompañaban a Geovanis cuentan que él, con su estilo extrovertido y con uno tragos de más, quiso bromear con el conductor de una cuatrimoto que en ese momento transitaba por el sector.
“Él dijo que corría más que la cuatrimoto y fue lo que hizo: correr, pero el tipo que iba manejando se devolvió y le disparó sin decirle nada”, manifestó a EL PILÓN uno de los familiares.

La inspección técnica a cadáver y al lugar de los hechos estuvo a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, que trasladó a la víctima al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la respectiva necropsia. La noticia criminal con radicado 200016001086201500381 quedó disposición de la Fiscalía 25 Local de Valledupar, que deberá presentarla a la oficina de asignaciones y esta a su vez a unos de los despachos de la unidad de vida de la Fiscalía General de la Nación, para que el fiscal que asuma el caso disponga los mecanismos judiciales en procura de que no haya impunidad.

Por Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: