Publicidad
General - 30 noviembre, 2022

Nexo Cesar 2022 abrió inscripciones para los emprendedores del departamento

La Feria iniciará a las 10 de la mañana del 17 de diciembre en un horario que se extenderá hasta las 10 de la noche.

CON LA SEGUNDA VERSIÓN de esta feria, se espera la participación de cerca de 600 emprendimientos. /FOTO: EL PILÓN.
CON LA SEGUNDA VERSIÓN de esta feria, se espera la participación de cerca de 600 emprendimientos. /FOTO: EL PILÓN.

Hasta el próximo 2 de diciembre estarán abiertas en todo el departamento las inscripciones para participar de la Feria Nexo Cesar 2022, que convoca a emprendedores de los 25 municipios para que expongan toda la riqueza cultural, gastronómica y artística de la región a través de sus creaciones y productos.

Así lo informó Iván Murgas Vallejo, secretario de Cultura y Turismo del Cesar, en visita a EL PILÓN, en la cual explicó que la feria, institucionalizada desde el año anterior por la Gobernación del Cesar, nació de una preocupación por el tema de la reactivación económica y con el objeto de apoyar todos los emprendimientos del departamento.

La gobernación quiere que en el marco del aniversario del Departamento podamos tener este privilegio, no solamente de hacer las actividades culturales y musicales que siempre hacemos, sino que las personas que se dediquen a estos emprendimientos tengan la oportunidad de tener un plus económico para toda su familia a final de año”, expresó Murgas. 

Nexo Cesar se desarrollará los días 17 y 18 de diciembre en la plazoleta de la Gobernación. Los interesados en participar deben postularse totalmente gratis a través de la página web www.cesar.gov.co o en el link que estará habilitado en las redes sociales.

Con la segunda versión de esta feria, se espera la participación de cerca de 600 emprendimientos para que participen en este evento que se realizará en el marco del aniversario 55 del departamento.

TODO EMPRENDEDOR PUEDE PARTICIPAR

Murgas Vallejo explicó que los requisitos para participar son básicos y basados en cuatro sencillas preguntas: de dónde viene el producto, cómo se llaman los integrantes del emprendimiento, cómo se llama el emprendimiento y de qué trata el emprendimiento; es decir, si es un producto textil, de gastronomía o turismo.

Este año tenemos un plus adicional que es que vamos a tener emprendimientos de cine, tenemos muchas producciones y productores de cine en el Cesar que nos reclamaban ese espacio porque el año pasado tuvimos lectura, arte, textiles, artesanía, astronomía, turismo, servicios, todo emprendimiento que hay en el Cesar estuvo en Nexo Cesar”, agregó el jefe de la dependencia.  

Nexo Cesar iniciará a las 10 de la mañana del 17 de diciembre en un horario que se extenderá hasta las 10 de la noche y contará con presentaciones musicales, así como con juegos infantiles, con el fin de que toda la familia pueda asistir.

Igualmente, estará habilitada una tarima, en este mismo horario, con el fin que los emprendedores muestren su música y arte. También se premiarán los 20 mejores emprendimientos del Cesar. 

Como motivación adicional, explicó Murgas, los productos que participen de la Feria participarán el año entrante por el programa Capital Semilla con el Fondo y el Programa de Emprendimiento de la Gobernación del Cesar.

POR JOSÉ MARTÍNEZ/ EL PILÓN