X

Naranjo dijo que Narcos mexicanos buscan desprestigiarlo

Por E. EDUARDO CASTILLO.
MEXICO. AP. El ex jefe de la Policía Nacional de Colombia, general retirado Oscar Naranjo, insinúa que narcotraficantes mexicanos podrían estar detrás de una campaña de desprestigio, ahora que saben que fungirá como asesor externo en seguridad del próximo presidente Enrique Peña Nieto.
Naranjo, quien asumió como director en un instituto de una universidad privada mexicana, dijo que se le ha hecho “muy simpático” que tras conocerse su llegada a México comenzaran a surgir algunas versiones que cuestionan su reputación.
“Bastó que los narcotraficantes mexicanos supieran en México para que se desatara una campaña de desprestigio que nunca se vio en el pasado”, dijo el general retirado en una rueda de prensa en la que algunos periodistas le cuestionaron que se hayan hecho públicas algunas críticas a su actuación e incluso de posibles vínculos con el narcotráfico.
“Bastó que esos narcotraficantes supieran que llegaba Naranjo aquí a trabajar por la ciudadanía, a trabajar en seguridad, para que se desatara una campaña sobre dichos, afirmaciones y sobre acciones que para nada se corresponden con la realidad”, dijo el ex jefe policial colombiano.

La experiencia         

Naranjo tuvo en su país un papel central en la captura o muerte de la mayoría de los principales líderes del narcotráfico colombiano, incluido Pablo Escobar, jefe del cartel de Medellín.
Su trayectoria en Colombia se extendió por 36 años y gozó de altos niveles de aprobación interna.

Asesor de Peña     

Peña Nieto anunció tras su victoria en las elecciones presidenciales del 1 de julio que había nombrado a Naranjo como su asesor externo.
Naranjo dijo el viernes que no ha presentado ningún plan en materia de seguridad a Peña Nieto, quien asumirá la presidencia de México el 1 de diciembre, y que en su papel de asesor externo no participará en ninguna implementación o ejecución de tareas contra el crimen.
“No se ha presentado ningún plan; la política de seguridad pública del nuevo gobierno será una construcción del señor presidente y su equipo de trabajo, y son ellos los que están elaborando esas aproximaciones”, dijo.
Peña Nieto, quien con su triunfo regresará a la presidencia de México al Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha dicho que su objetivo central en materia de seguridad será reducir la violencia que afecta a diversas partes del país y que se ha traducido en miles de asesinatos en los últimos años.

Categories: Sin categoría
admin: