Nairo cae del podio parcial en Vuelta a España

El boyacense ahora es cuarto de la general, a un minuto y 15 segundos del líder, el británico Simon Yates. La Vuelta llegará hoy a tierras vascas con la etapa 17.

Nairo Quintana sigue siendo el mejor colombiano en la Vuelta a España 2018.

El británico Simon Yates salió reforzado ayer como líder de la Vuelta a España, tras la etapa 16, una contrarreloj individual de 32 kilómetros, que ganó el australiano Rohan Dennis (BMC) y tras la que el colombiano Nairo Quintana se cayó del podio provisional.

Yates ganó 7 segundos sobre Alejandro Valverde (Movistar), ahora situado en segunda posición a 33 segundos del británico, mientras el holandés Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) arrebató el tercer puesto de la general a Quintana, ubicándose a 52 segundos del líder, tras la etapa entre Santillana del Mar y Torrelavega.

Al igual que Quintana, el otro favorito colombiano en la general Miguel Ángel ‘Supermán’ López también fue uno de los grandes damnificados por la contrarreloj al caer del cuarto al sexto puesto, a 1:34 del líder.

A falta de cinco etapas para la llegada final a Madrid el domingo, Yates se afianza como líder de la ronda española tras una ‘crono’ que Rohan, vencedor también en la contrarreloj inicial el pasado 25 de agosto, se llevó con autoridad.

La Vuelta llegará hoy a tierras vascas con la 17ª etapa, de 157 km entre Getxo y el Balcón de Bizkaia con un recorrido de sube y baja compuesto por puertos de tercera categoría, uno de segunda y la llegada en un alto de primera.

Sin embargo, el corredor del Movistar fue el mejor colombiano de la etapa y sigue siendo el mejor de los pedalistas de nuestro país en la clasificación general.

La llegada en alto de mañana será un día clave. Las piernas siguen doliendo, como es normal”, apuntó Nairo al finalizar la fracción de ayer

Las esperanzas para Nairo Quintana, al igual que las de Miguel Ángel se mantienen vivas en la segunda prueba más importante del mundo.