31 julio, 2019

Nace el Festival del Cacique Upar

Se trata del evento folclórico que se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto en Valledupar, que rendirá homenaje al desaparecido Kaleth Morales.

Como una plataforma para los talentos nuevos de Valledupar, indistintamente del género que interpreten, nace en Valledupar el Festival del Cacique Upar, en homenaje a Kaleth Morales, el cual se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto en Placita Club.

Uno de los organizadores de esta iniciativa, Felipe Caicedo, manifestó que “la idea es que los nuevos artistas se puedan presentar en este festival y de allí podamos sacar estos talentos para ayudarlos en temas de producción, grabación de sencillos y puesta en escena”.

Para la primera versión del Festival del Cacique Upar se inscribieron de 60 a 65 participantes y fueron seleccionados 13. Se presentaron exponentes de diferentes géneros como reggaetón, música góspel, ranchera, balada, vallenato fusionado, tropipop y urbano.

“Contamos con el permiso de la familia de Kaleth Morales, luego de una reunión con Miguel Morales y con la misma hija de Kaleth que se va a presentar. Sentíamos que hacía falta hacer un evento en homenaje a este artista desaparecido ante lo mucho que nos dio en su corta historia musical, pero que sin duda alguna marcó la música vallenata”, acotó Caicedo.

En el desarrollo del Festival se presentará una obra de teatro llamada ‘Vivo en el limbo’, resaltando la vida del artista Kaleth Morales.

DINÁMICA DEL CONCURSO

Para votar por los concursantes habrá una aplicación de una empresa española (Otephone), que con un solo click la persona podrá votar por su participante favorito. El ganador recibirá la grabación de una canción de la autoría de Wilfran Castillo, quien además producirá el tema.

Por: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ / EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co