3 febrero, 2020

‘Música sin Fronteras’ se dio cita en Valledupar

Al encuentro acudieron personas de EE.UU, Panamá, Cali, Medellín, entre otros lugares. Con la presentación de grupos musicales se llevó a cabo en Valledupar un intercambio cultural realizado por los miembros de ‘Música sin fronteras’, un grupo creado el 16 de marzo de 2017 con el propósito de debatir sobre los distintos géneros musicales que […]

 Este encuentro tuvo como propósito debatir sobre los distintos

Al encuentro acudieron personas de EE.UU, Panamá, Cali, Medellín, entre otros lugares.

Con la presentación de grupos musicales se llevó a cabo en Valledupar un intercambio cultural realizado por los miembros de ‘Música sin fronteras’, un grupo creado el 16 de marzo de 2017 con el propósito de debatir sobre los distintos géneros musicales que hay en el mundo.

Este encuentro surgió gracias a la iniciativa del empresario y folclorista Ricardo Gutiérrez, quien manifestó que el grupo conformado por 218 personas diariamente intercambia ideas sobre la música: “Todos los días estamos aportando a la música, explicando quien la compuso, qué motivó al compositor, quien la grabó. El debate es sobre cualquier género musical no solamente vallenato”.

De igual forma manifestó que este encuentro también nació por iniciativa de todos los participantes que viven en ciudades como Valledupar, Cali, Medellín y países como Estados Unidos, Chile y Panamá.

El músico y gestor cultural Alberto ‘Beto’ Murgas que es uno de los miembros de este extenso grupo manifestó que “tener esta idea es maravilloso, ya que nos permite motivarnos a todos lo que estamos en esto y lo que va traer como consecuencia es que se va a repetir en varias partes este intercambio cultural”.

Por otra parte, Jairo Alberto Miranda, arquitecto y director de Tecnoglass sede Panamá, dijo que “el destino me trajo acá en una parranda que hizo Poncho Zuleta y desde allí empezamos a intercambiar información de música”.

LUZ ANDREA GÓMEZ BRITO/ EL PILÓN
LUZANDREAGOMEZB@GMAIL.COM