X

Murió una de las cantantes de Los Niños Vallenatos

Nieta de ‘Colacho’

Producto de una cirugía que  por razones estéticas se le practicaba en una clínica de Valledupar, murió de manera prematura  Katiuska Mendoza, una de las  cantantes del grupo  Los Niños Vallenatos del ‘Turco Gil’. La joven será sepultada en el municipio de Fonseca, La  Guajira,  su tierra natal.
Katiuska era nieta de ‘Colacho’ Mendoza y desde los 8 años de edad sus padres Nicolás ‘Nacho’ Mendoza Torres y Luisa Cotes Acosta, conscientes de sus cualidades  artísticas la pusieron en manos del ‘Turco Gil’ y luego de cuatro años de formación inició su corta carrera musical que la llevó  a hacer parte de Los Niños Vallenatos,  aquellos que fueron invitados  a cantar en la inauguración  de la Biblioteca Presidencial Clinton en la ciudad de Little Rock, en Arcansas, Estados Unidos, en el 2004.
Luego viajó a Panamá, Venezuela, hizo presentaciones en los teatros Jorge Eliecer Gaitán y Colsubsidio en Bogotá y Heredia. Tambien se presentó en el Centro de Convenciones Getsemaní de Cartagena durante un homenaje realizado a Gabriel García Márquez en el que estuvieron presentes los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía; el ex presidente Álvaro Uribe Vélez; el ex presidente de Estado Unidos, Bill Clinton y el ex presidente de de la República de Panamá, Martin Torrijos, entre otros eventos.
Katiusca nació el 20 de enero de 1992 y acababa de terminar su segundo semestre de Comunicación Social – Periodismo en la Universidad Minuto de Dios en Bogotá, donde también estudiaba música.
En sus  once años de vida musical Katiuska ganó el Concurso de Voces Femeninas de ExpoFestival en Valledupar, en dos oportunidades, lo mismo que del Festival Voces y Canciones de La Paz y en San Gil. Con el empresario Germán Espinosa adelantaba el proyecto para producir su propio disco como solista de una agrupación que se iría a llamar “Las Cañaguateras”, bajo la orientación musical del ‘Turco’ Gil.

Categories: General
admin: