9 junio, 2021

Murió tras enfrentarse a la Policía en Bosconia

El fallecido fue requerido para una requisa por ser sospechoso de robo, pero se rehusó y sacó aparentemente un arma blanca para agredir a los policías.

Momentos en que auxiliaban a Medina Escorcia.

A Pedro Antonio Medina Escorcia corresponde la identidad del hombre que murió a manos de la Policía Nacional en medio de un procedimiento desarrollado en el municipio de Bosconia, Cesar. 

El caso se registró la mañana del martes en una oficina de Súper Giros, ubicada en la carrera 18 con número 18-62, más exactamente al frente de las instalaciones de la Clínica Sinais Vitais. 

“Nosotros fuimos llamados para una emergencia por una persona sospechosa y al llegar los patrulleros solicitaron el registro corporal de una persona, quien inmediatamente arremete en contra de los policías, ocasionándole a uno heridas por arma blanca y  el otro compañero inmediatamente sacó el arma de dotación porque el sujeto se le lanzó a atacarlo también”, manifestó el teniente coronel Elkin Corredor, comandante operativo de Policía Cesar. 

Lea también: Cayó alias ‘Malayo’, uno de los más buscado en La Guajira

Uno de los uniformados sufrió la lesión en la mano derecha, por lo que su compañero respondió accionando el arma de dotación en contra de Antonio Medina. 

Parte de los hechos quedaron registrados en cámaras de teléfonos celulares, en las que se observa que Medina fue socorrido por los uniformados en un carro institucional. 

El sujeto fue sacado desde el interior de las instalaciones del establecimiento comercial inconsciente y en medio de una muchedumbre que tuvo que ser controlada por la Policía Nacional. No obstante, Medina Escorcia no alcanzó a ser auxiliado por los profesionales de la salud porque pereció por la gravedad de la lesión al parecer en la región torácica. 

Le puede interesar: Judicializan a universitario por desmanes en partido de fútbol en Valledupar: denuncian que se trata de un ‘falso positivo’

El cuerpo de Medina Escorcia sería llevado por los peritos de criminalística a la sede de Medicina Legal de Valledupar. 

ANTECEDENTE

La penúltima vez que un caso similar sucedió en el departamento fue el pasado mes de enero. Carlos Javier Medina, quien presuntamente iba a cometer un atraco, perdió la vida tras enfrentarse con arma de fuego a las autoridades en el corregimiento de La Loma de Calenturas, jurisdicción del municipio de El Paso.