Después de diez días de estar luchando por sobrevivir, el profesor Robert Enrique Mejía, de 51 años de edad, perdió la batalla contra la muerte luego de sufrir un accidente de tránsito en su motocicleta en el asentamiento La Mesa, perteneciente al corregimiento de Azúcar Buena, de la capital del Cesar.
Su deceso se produjo la mañana del jueves en la Clínica Valledupar, donde estuvo recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, con un trauma craneoencefálico severo y politraumatismo que sufrió en el incidente sucedido el pasado 22 de mayo.
Mejía se desplazaba en su motocicleta junto con una mujer y en el camino colisionó con otra moto que los dejó a los dos malheridos. La acompañante que iba de parrillera era Liyis Rocío Quintero Luque, de 48 años, quien fue llevada a la Clínica Médicos donde logró recuperarse de golpes menores.
Lea también: Murió tras golpearse la cabeza en el río Badillo
Sin embargo, Robert Enrique Mejía no corrió con la misma suerte porque sufrió complicaciones de salud. Según allegados al caso, en la tarde del miércoles le diagnosticaron muerte cerebral.
Mejía laboraba en la Institución Educativa Técnica La Esperanza como profesor en educación física y residía en el barrio Primero de Mayo.
Es de anotar que la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, del departamento del Cesar mandó un mensaje de solidaridad a los familiares.
Le puede interesar: Fiscalía culminó presentación de pruebas en contra del ‘Monstruo de Becerril’
LA CIFRA
De acuerdo con el último informe de Medicina Legal, durante los primeros cuatro meses del año en el departamento 91 personas perdieron la vida por accidentes de tránsito, de los cuales 17 fueron en Valledupar.
Con esa cifra el municipio sigue siendo el que más aporta víctimas a las estadísticas, seguido por Aguachica (con 12 casos), Bosconia (12 casos) y Curumaní (8 casos).