Publicidad
Mundo - 10 diciembre, 2021

Murió la actriz mexicana Carmen Salinas: estas son sus producciones más recordadas

La lista de telenovelas de Televisa en las que participó en casi seis décadas de carrera artística incluye a ‘Mi corazón es tuyo’, ‘Sueño de amor’ y ‘Mi marido tiene familia’.

Su muerte se debió a un derrame cerebral. / FOTO: Tomada de su cuenta de Twitter.
Su muerte se debió a un derrame cerebral. / FOTO: Tomada de su cuenta de Twitter.

La actriz Carmen Salinas falleció este jueves, así lo informó su familia a través de la cuenta verificada de Twitter de la también productora y política mexicana.

Salinas nació el 5 de octubre de 1939 en Torreón, Coahuila, e inició su carrera artística en la década de 1960 como imitadora, para después ingresar al mundo del teatro, cine y televisión. Su personaje de ‘La Corcholata’ en las películas ‘Bellas de noche’ y ‘La pulquería’ le hizo ganar gran popularidad en México.

La lista de telenovelas de Televisa en las que participó en casi seis décadas de carrera artística incluye a ‘Mi corazón es tuyo’, ‘Sueño de amor’ y ‘Mi marido tiene familia’. Recientemente, la actriz mexicana había publicitado en Facebook y Twitter la telenovela ‘Mi fortuna es amarte’, en la que participaba.

Su muerte se debió a un derrame cerebral que la dejó en estado de coma. Ese día, la mujer se encontraba en su casa, cenó, observó la telenovela ‘Mi fortuna es amarte’, en la que participaba, y se desmayó.

“Yo vi cuando mi mamá llegó de sus grabaciones. Sí llegó muy cansada como siempre, pero llegó directo a cenar… Se metió a bañar, pero las muchachas se dieron cuenta que no salía pronto y se dieron cuenta que estaba desmayada en el baño”, contó su hija Maria Eugenia Plascencia a un canal mexicano.