3 noviembre, 2015

Murió “El líder”, Luis Mariano Murgas Arzuaga

Murgas Arzuaga era economista y se distinguió por ser un aguerrido y dinámico político, lo que le valió que lo bautizaran con el sonoro apodo de “El Líder”.

Falleció el dirigente conservador y ex congresista, Luis Mariano Murgas después de soportar una larga enfermedad  que poco a poco fue minando la vida de este inquieto político.

Luis Mariano murió a sus 68 años, era hermano del ex gobernador del Cesar, Jaime Murgas Arzuaga e integraba una numerosa y apreciada familia de la región.

Murgas Arzuaga era economista y se distinguió por ser un aguerrido y dinámico político, lo que le valió que lo bautizaran con el sonoro apodo de “El Líder”, con el cual se desempeñó con éxito en numerosas campañas políticas.

Dentro de sus acciones en el congreso se recuerdan el proyecto de ley que aumentó la emisión de la estampilla Pro Universidad del Cesar hasta por 100.000 millones de pesos, además de crear la Junta Pro Construcción de la Ciudadela Universitaria del Cesar para administrar esos fondos.

También su gestión en la declaratoria de patrimonio cultural y artístico de la Nación al Festival Cuna de Acordeones en el municipio de Villanueva La Guajira.

Era hijo de Don Mario Murgas quien falleció hace un par de años a la edad de 105 años y quien fue considerado un hombre visionario, que partió del campo y se proyectó en las grandes industrias como accionista de Coltabaco, Bavaria, Banco de Colombia y en la Propiedad Inmobiliaria.

Sus familiares preparan las exequias las que se cumplirán en esta ciudad después del arribo de varios parientes que vendrán de diferentes partes del país.

Redacción