6 junio, 2021

Murió ahogado en el balneario Hurtado

El accidente ocurrió en el marco de las restricciones decretadas por la administración municipal para que este domingo y lunes festivo no fuera usado el balneario Hurtado.

En este sector se ahogó el menor de edad.

Un joven identificado como Teo Lindo Pana Fernández, de 17 años de edad, se ahogó en el balneario Hurtado de Valledupar la tarde del domingo cuando departía con los amigos. 

Al parecer, el masculino natural de Uribia, La Guajira, se lanzó al agua por la zona del puente peatonal y en la bajada se golpeó el rostro, lo que ocasionó que pereciera por inmersión.   

Los amigos, al ver que no salía a la superficie, trataron de buscarlo en el agua, pero fue imposible, por lo que dieron aviso a las autoridades. Minutos después el cadáver fue hallado por los integrantes del Cuerpo de Voluntarios de Bomberos de la ciudad. 

“Inicialmente hicimos tres inmersiones con dos buzos desde arriba con un tiempo de siete a ocho minutos y en la última encontramos el cuerpo con posición boca abajo”, explicó Tomás Charris, sargento de los bomberos. 

En esta oportunidad la búsqueda fue corta y poco dispendiosa debido a que el río Guatapurí no tenía mucha corriente ni el agua estaba turbulenta.  

El accidente ocurrió en el marco de las restricciones decretadas por la administración municipal para que este domingo y lunes festivo no fuera usado el balneario Hurtado. 

“A las personas que llegan por primera vez se les recomienda no lanzarse de las piedras al río porque abajo también hay y pueden recibir un golpe que puede ocasionar la muerte por inmersión, también se recomienda que las personas que vengan en estado de alicoramiento o con otras sustancias no ingresen al río, al igual que los que no saben nadar”, puntualizó Charris. 

Teo Lindo Fernández es la primera víctima del año que dejan las aguas del río Guatapurí en el balneario Hurtado.