14 septiembre, 2021

Mujer que se lanzó del tercer piso de una clínica de Valledupar quería escapar con su hijo

La joven de 18 años de edad que se lanzó de un tercer piso de la Clínica Laura Daniela de Valledupar, no habría querido suicidarse sino escapar junto a su hijo del centro asistencial.

La mujer solo tuvo lesiones menores en los miembros inferiores.

La joven de 18 años de edad, perteneciente a la etnia yukpa, que se lanzó de un tercer piso de la Clínica Laura Daniela de Valledupar, no habría querido suicidarse sino escapar junto a su hijo del centro asistencial.

La mujer quería abandonar el lugar donde se encontraba su pequeño de dos meses de nacido por un cuadro febril de origen respiratorio y bajo tratamiento desde el pasado 29 de agosto.

“Se corrobora que recoge sus pertenencias y las de su hijo y se traslada a una habitación contigua que se encontraba desocupada, accede a una pequeña ventana y se lanza cayendo en una placa del segundo piso. Al percatarse de lo ocurrido, el cuerpo asistencial acude de inmediato y con pericia llegan hasta el lugar donde encuentran a la mujer con su hijo en brazos, le prestan los primeros auxilios y verifican el estado de salud de ambos”, aseguró la clínica.

Por fortuna, la joven y su hijo se encuentran fuera de peligro. La mujer solo recibió lesiones en sus miembros inferiores y el menor continúa bajo observación médica con su tratamiento.

El centro asistencial también contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, el cual la noche del lunes acudió al lugar con una máquina para bajar del techo a los afectados.

De igual manera, se acercaron los miembros de la Policía Nacional para verificar si la acción había correspondido a un intento de suicidio, lo cual quedó descartado.

“Cabe aclarar que esta situación está directamente ligada a un factor cultural; el menor, por su condición clínica, debía permanecer en la institución durante el tiempo de tratamiento con la madre como acompañante permanente; esto, sumado a la intranquilidad propia que genera en la población indígena encontrarse fuera de su entorno natural y lejos de su pareja, lleva a esta madre a tomar la decisión de escapar para volver a su asentamiento y reunirse con los suyos”, enfatizó el centro de salud.